ACTUALIDAD
Cortocircuito

¿Por qué Guillermo Calabrese no estuvo al aire esta semana en Cocineros Argentinos?

La ausencia del histórico conductor del ciclo, tras la polémica por el "hit del verano" contra Macri, fogoneó rumores de renuncia. Las verdaderas razones de su 'faltazo'.

Guillermo Calabrese 20180306
La ausencia de Guillermo Calabrese al frente del programa acrecentó los rumores acerca de su desvinculación. | Cedoc

La emisión del domingo pasado del programa Cocineros Argentinos generó polémica esta semana por un detalle clave: una banda invitada tocó una canción cuya melodía se conoce popularmente como el 'hit del verano'.

Se trata de un tema de Sheriko que las hinchadas de diversos clubes reversionaron con insultos hacia el presidente Mauricio Macri. El cántico nació en los últimos meses en las canchas de fúltbol, se transformó en meme, se viralizó por redes sociales, y ahora se entona hasta en recitales. Y también, aunque sin la letra, en el programa de la TV Pública.

La sorpresa que generó escuchar el tema en la televisión estatal generó una reacción inmediata desde el Gobierno. El encargado de contestar fue el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, que lo definió como una "desubicación" y exigió una disculpa pública.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 'mea culpa' llegó este martes de la mano de Juan Braceli, uno de los co-conductores del ciclo. "En nombre de todo Cocineros Argentinos le pedimos disculpas a todos ustedes que nos siguen, a quienes se hayan sentido ofendidos por lo que pasó", comenzó diciendo.

Pero lo que llamó la atención de los televidentes fue la ausencia de Guillermo Calabrese, el histórico conductor del programa, que no estuvo en el programa ni el lunes ni el martes. El hecho acrecentó los rumores acerca del despido del cocinero y sobre la continuidad del programa que ya lleva ocho temporadas en la TV Pública.

Sin embargo, desde la productora aseguran a Perfil que la ausencia de Calabrese se debe a problemas de salud. Calabrese tenía prevista una intervención para hacerse un bloqueo este martes, debido a que sufre de dos hernias de disco, y en estos momentos se encuentra haciendo reposo médico.

De esta forma, desde el programa intentaron bajar el tono al conflicto y desestimar los rumores. Fuentes del canal confirmaron a este medio que -hasta el momento- decidieron no tomar ninguna medida que afecte a los integrantes del elenco. Queda esperar la palabra de Calabrese en los próximos días, cuando se reincorpore al ciclo.