ACTUALIDAD
Investigación

Tiene "tendencia a la baja" el dinero hallado en la cueva donde detuvieron a Fariña: ya son $ 211 millones

Los abogados del ex valijero K afirmaron este viernes que en el allanamiento de Belgrano "no es cierto que se encontraron mil millones de pesos, tampoco 500 millones como trascendió, sino que se secuestraron 211 millones de pesos".

Los doctores Herrera y Di Giussepe, abogados de Leonardo Fariña.
Los doctores Herrera y Di Giussepe, abogados de Leonardo Fariña. | Captura TV

Luego que se indicara este viernes que el ex valijero K Leonardo Fariña fue imputado por lavado de dinero e infracción al régimen penal cambiario en el marco de la investigación en torno a una "cueva" de cambio ilegal allanada en el barrio de Belgrano, sus abogados, los doctores Rodolfo Herrera y Mariano Di Giussepe, hablaron con los periodistas frente a Tribunales y destacaron un dato puntual: "Queremos dejar en claro que que no se encontraron ni mil millones, ni tampoco 500 millones como trascendió, sino que la suma que se secuestró fue de 211 millones de pesos". 

En rigor, Herrera fue incluso más preciso, mencionando eran exactamente 211.600.000 los pesos encontrados en la calle Juramento al 1400, una suma que si se toma el cierre de este viernes en ese mercado ilegal ($ 950), representaría algo más de 220 mil dólares. Eso es bastante menos de la mitad de los 500 millones que circularon como información desde el momento de los allanamientos, cantidad que no había sido confirmada, pero tampoco desmentida por la Justicia.

"Fariña pudo aclarar su situación, él le dijo al juez que había ido a visitar a amigos" agregó el doctor Herrera, destacando que "es fácilmente comprobable que este lugar no era habitué de él, porque la realidad va a saltar por la tobillera".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Leonardo Fariña 20231115

Di Giussepe puntualizó que como Fariña había prestado declaración indagatoria este viernes "se le levantó la incomunicación y ahora el titular del Tribunal tiene 10 días para resolver su situación procesal, estamos como defensores evaluando la presentación del pedido de excarcelación".

En su declaración ante juez en lo Penal Económico, Pablo Yadarola, Fariña señaló que había estado en ese lugar pocas veces y y pidió justamente que ese dato sea constatado con la verificación del GPS de su tobillera electrónica.

Leonardo Fariña, el "arrepentido" hallado in fraganti y con tobillera electrónica en una cueva financiera 

Los imputados en la causa son tres hombres y dos mujeres que se encontraban en la “cueva” allanada el último viernes: además de Fariña, dos hermanos (Damián Alejandro Frare, de 26 años, y Romina Mariela Frare, de 25 años) y una pareja integrada por Antonella Somma, de 32 años, y Carlos Senande, de 28 años.

De acuerdo con la imputación que se le leyó, Fariña quedó involucrado en una causa en la que se investigan maniobras de supuesto lavado de dinero y también la violación al Régimen Penal Cambiario, todo a raíz de los operativos que detectaron oficinas desde las que se empujaba una corrida cambiaria.

 

HB