ACTUALIDAD
Unica e irrepetible

Regresó Mirtha Legrand a sus eternas mesas del 13: "Acá estoy, soy una leyenda"

La admirable diva de los almuerzos, en este caso de las cenas, recibió en su esperado retorno nada menos que a Javier Milei y Fátima Flórez.

Mirtha Legrand, con Milei y Fátima Flórez en su regreso a la TV argentina.
Mirtha Legrand, con Milei y Fátima Flórez en su regreso a la TV argentina. | Captura TV

Con una ligera ronquera, su glamour inconfundible, cumpliendo nada menos que 55 años de sus legendarios programas de almuerzos (o cenas), apenas empezó a sonar su tradicional música de fondo, la TV argentina recuperó esta noche del sábado 7 de octubre a una de sus figuras señeras, Mirtha Legrand.

"Acá estoy, he vuelto, y soy una leyenda", ironizó al comienzo, pasando a la habitual lista de agradecimientos y con saludos a allegados, familiares e incluso a los médicos que atienden su salud, y en el regreso los invitados fueron nada menos que el libertario Javier Milei, dueño del triunfo a nivel nacional en las PASO y el principal candidato al triunfo en los comicios generales del 22 de octubre, junto a su nueva pareja, la conductora, actriz y animadora Fátima Florez.

Mirtha Legrand, en su nuevo regreso a la TV con su legendaria

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Las primeras preguntas de Mirtha a la pareja fueron sobre el "flechazo" que comenzó nada menos que en su mesa, en la que coincidieron al conocerse, y luego contaron que "estamos muy enamorados". La producción agregó en ese momento el tape del programa en cuestión, y entre bromas y mohines, Milei y Fátima recordaron aquella ocasión, que los dos confesaron que no creyeron, en ese momento, que terminaría en esta historia de amor.

Mirtha mezcló como es su costumbre las preguntas políticas con las personales, Fátima habló de sus imitaciones, sobre todas de sus personajes más destacados, como Cristina Kirchner o Susana Giménez, incluso llegó a imitar a la propia Mirtha. "Es un don el que tengo, pero hay que regarlo mucho, es mucho trabajo el que hacemos para crear y evolucionar", contó la actriz.

Milei, por su parte, recordó sus inicios en el fútbol, los primeros pasos en política junto a José Luis Espert, también su tiempo como cantante rockero. "También hice una obra de teatro, que se llamaba "El consultorio de Milei", que era una charla de economía, con un paciente atribulado por la economía, y la obra terminaba rompiendo el Banco Central, así que mi obsesión ya venía de allá".

Javier Milei, en la mesa de Mirtha Legrand.
Javier Milei, en la mesa de Mirtha Legrand. Foto: El Trece (captura de pantalla)

 

"Estuve en el plantel profesional de Chacarita y dejé de jugar en el año '89 en el medio de la hiperinflación de Alfonsín", explicó Milei durante la cena con Mirtha y su pareja.

"A los 20 años escribí mi primer artículo académico: 'La hiperinflación y la distorsión en los mercados'", detalló el referente libertario.

Milei le dedicó su libro sobre la inflación a Mirtha Legrand

A continuación, la diva le agradeció el ejemplar de su libro "El fin de la inflación", que incluía la siguiente dedicatoria: "Para la gran diva argentina Mirtha Legrand, con gran admiración y afecto. Javier Milei. ¡Viva la libertad carajo!".

"¿En serio va a venir el fin de la inflación?", indagó Mirtha Legrand.

La especial dedicatoria de Javier Milei a Fátima Flórez en una foto con Mirtha Legrand

"Quédese tranquila, yo voy a terminar con la inflación", deslizó el libertario un día antes del segundo debate presidencial.

Con posterioridad la charla apuntó al apoyo incipiente de los jóvenes al espacio político liderado por Javier Milei. A propósito de lo anterior, el economista consideró que "los jóvenes son naturalmente rebeldes al status quo. El status quo en Argentina es socialista, entonces naturalmente la rebelión tenía que ser liberal".

Otro de los tópicos abordados durante La Noche de Mirtha Legrand se vinculó con las reformas que implementaría Milei en caso de ser el próximo presidente de la Nación.

El candidato de La Libertad Avanza planteó insistió en la necesidad de impulsar una "reforma del Estado para bajar el gasto público" y simplificar la estructura tributaria.

Fátima Flórez y Javier Milei, en la mesa de Mirtha Legrand en Canal 13.

La "obsesión" de Milei con el Banco Central

Milei expresó que en un eventual gobierno libertario su gabinete -integrado por 8 ministerios- trabajará para "desregular la economía" e "ir a una situación de una modernización del mercado laboral para que sea más flexible. Básicamente, abrir la economía y eliminar el Banco Central".

"Qué obsesión tenés con el Banco Central...", le respondió Mirtha Legrand.

En ese momento, Milei declaró que el Banco Central no es su "única obsesión" y le dedicó una mirada cómplice a su pareja.

Por otro lado, Milei no quiso contestar cuando Mirtha le preguntó si "es cierto que hablás con uno de tus perros muertos", y solo señaló "que digan lo que quieran", ahí recordó los nombres de sus cinco mastines ingleses.

También Mirtha le preguntó por su vínculo con Eduardo Eurnekián y el referente libertario recordó que "ahora está un poco enojado, pero hace poco le arruiné un negocio con un amparo que presenté para que el Gobierno no firme unos temas que le interesaban, así que destruí eso de 'gatito mimoso' que me dijo Myriam Bregman en el debate...".

En la mesa de Mirtha no faltaron las habituales chicanas de la conductora a los invitados.

"Ustedes son medio raros", deslizó Mirtha, a lo que Fátima contestó: "Si, somos un poco raros, pero somos muy felices".

Milei contra Bullrich: "Es una terrorista tira-bombas"

Otro de los temas controvertidos que salieron a la luz en la mesa de Mirtha fue la denuncia penal reciente de Patricia Bullrich contra Milei.

"Patricia Bullrich te inició un juicio, ¿no? Porque dijiste que tiraba bombas en jardines de infantes. ¿De dónde sacaste eso?", interrogó Legrand.

Frente a esto, Milei reafirmó que Bullrich "tiene un pasado como terrorista en Montoneros".

"[Patricia Bullrich] va a tener que explicar qué hizo en los '70: era básicamente una terrorista tira-bombas. Es decir, militaba en la Juventud Peronista y apoyaba a Montoneros", subrayó el referente de La Libertad Avanza.

A su vez, el libertario llevó la tensión al máximo con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio al referirse al escándalo protagonizado por Martín Insaurralde.

"¿Sabe por qué Bullrich no hizo nada enfático con el escándalo de Insaurralde?", preguntó Milei y él mismo se respondió: "Porque el candidato de JxC en Lomas de Zamora [Guilllermo Viñuales] fue durante 10 años la mano derecha de Insaurralde".

En otro momento de la cena, Mirtha le consultó a Milei por su vínculo con Sergio Massa.

"No tengo relación con Massa", sostuvo el líder liberal y recordó que votó "todo en contra" cuando el ministro de Economía fue presidente de la Cámara Baja.

 

HB/CA