ACTUALIDAD
Restricciones

Rodríguez Larreta reunió a su gabinete tras el anuncio de Alberto Fernández

El jefe de gobierno porteño, se encuentra reunido con sus ministros y asesores preparando una respuesta a las medidas anunciadas por el Presidente.

Conferencia de prensa Horacio Rodríguez Larreta 20210415
Conferencia de prensa Horacio Rodríguez Larreta por nuevas restricciones de la segunda ola Covid-19 | Prensa Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reúne con los integrantes de su Gabinete para analizar en profundidad los anuncios del presidente Alberto Fernández.

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales y detallaron que el mandatario de la Ciudad juntó a todos sus ministros en la sede del Gobierno en Parque Patricios. Luego del encuentro, Rodríguez Larreta brindará una conferencia de prensa para explicar su postura, prevista para las 17:00.

El principal punto de conflicto es la educación, ya que el Gobierno volvió a extender el período de virtualidad por tres semanas, algo que la Ciudad rechaza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández anunció restricciones hasta el 21 de mayo: "Tengo un único enemigo: el virus"

Fuentes porteñas indicaron que la "reunión de gabinete es para ultimar medidas y alcances", luego del anuncio de Fernández que los tomó por sorpresa, ya que pensaban que sería por la tarde.

Mantener presencialidad en primarias y jardines

La decisión que podría tomar Rodríguez Larreta sobre las clases genera expectativa, ya que trascendió que buscaría mantener la presencialidad en las escuelas primarias y jardines de infantes, aunque aceptaría la virtualidad para las secundarias.

En el medio se espera el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que debe responder al reclamo de la Ciudad contra la suspensión de las clases presenciales.