ACTUALIDAD
PASÓ EN LA TV

Romano a los venezolanos: "Lo único que falta es que opinen de Argentina siendo inmigrantes"

Tras defender a Nicolás Maduro, el actor se enfrentó a un grupo de venezolanos exiliados en Argentina. Ellos lo desafiaron a conocer Venezuela.

gerardo romano todo noticias
Gerardo Romano | TN

Cuando el actor Gerardo Romano se sentó en el set de Todo Noticias para criticar al gobierno argentino (“Macri es un totalitario”), defender al régimen chavista (“Maduro fue elegido por el 60%”) y solidarizarse con los migrantes venezolanos (“estos hermanitos latinoamericanos que padecen un doloroso exilio”), no pensaba que tendría que debatir en vivo y en directo con personas que habían vivido en carne propia la crisis política, social y económica que se vive en Venezuela. Al final de la entrevista, Romano no pudo más que quejarse de los “hermanitos latinoamericanos”: “Lo único que falta es que opinen de la Argentina siendo inmigrantes”.

Al finalizar un 1 de mayo con casi 400 protestas antigubernamentales en toda Venezuela y un aparato represivo que dejó un centenar de heridos y una mujer muerta, Romano apareció en la televisión para opinar sobre la crisis en ese país latinoamericano. "Maduro fue elegido por el 60%", justificó Romano, quien apoyó "la no injerencia en los asuntos internos de otro Estado, la igualdad jurídica de las naciones, y la libre autodeterminación de los pueblos". "Es un grave error de Macri meterse en los asuntos políticos de otro país", criticó.

Para Gerardo Romano "es un grave error de Mauricio Macri meterse en los asuntos políticos de otro país"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al pasar a mencionar los incidentes que se vivieron este martes 30 de abril ante la Embajada de Venezuela en Argentina, el actor hizo callar a los invitados venezolanos: “Lo único que falta es que ustedes opinen de la Argentina siendo inmigrantes. Vos hablá de Venezuela, yo hablo de la Argentina”. “No deberíamos distraernos de lo que está pasando, de lo que ocurrió acá, que nos lo tapa Venezuela. Hubo un sector que se trasladó a la embajada y la Policía le disparó en la cabeza a un chico que estaba ejerciendo el derecho de apoyar la no injerencia y quedó internado”.

Allanaron y destrozaron la casa del líder opositor Leopoldo López en Caracas

“Señor, me gustaría preguntarle a usted, tanto que apoya a Maduro: vámonos a Caracas a caminar cualquier calle sin gente, sin escoltas, sin carros, a ver si usted quiere seguir apoyando a Maduro”, lo desafió uno de los jóvenes venezolanos invitados al programa. “La indiferencia también es asesina”, le dijo. “¿Que apoyo a quién? No apoyo a Maduro, ni lo conozco a Maduro, no hablé nada de Maduro, estoy hablando de derecho internacional público, de leyes, de normas”, dijo Romano, ante lo cual una mujer venezolana tomó el micrófono para alentarlo a conocer Venezuela antes de opinar: “Lo invito a usted a que vaya a vivir a Venezuela un mes, les doy mi casa. Tengo 51 años, soy abogada y jamás me planteé cuando me gradué que tendría que venir a otro país a trabajar limpiando casas”.

D.S.