ACTUALIDAD
Video

Sandra Pitta, sobre la Vacunación VIP: “Que renuncien todos los que se vacunaron de forma irregular”

“Aprovecharon que tenían un conocido que trabajaba en un hospital y le sacaron el turno a una enfermera, a una médica” lamentó la investigadora del CONICET.

Sandra Pitta 20210128
Sandra Pitta, investigadora del CONICET, investigadora del CONICET | captura de pantalla

La investigadora del CONICET, Sandra Pitta, opinó sobre el escándalo de la Vacunación VIP y en relación a aquellos individuos que procedieron a inocularse como "personal estratégico": "Que renuncien todos los que se vacunaron de forma irregular”.

Continuando con su abordaje sobre la temática, Pitta lamentó: “Aprovecharon que tenían un conocido que trabajaba en un hospital y le sacaron el turno a una enfermera, a una médica”.

 "Fue muy degradante ver ese espectáculo" reconoció en diálogo con Todo Noticias, para luego admitir: "ahí quedó muy claro de que existe una inequidad y que sí existen los privilegiados, al contrario de lo que ellos dicen”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto de la inoculación mediante la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, aclaró: "Ningún paper en ninguna revista de prestigio me va a sacar las dudas”.

Asimismo, y bajo su propio criterio, sentenció que “un trabajo científico no sirve para autorizar una vacuna” y que  “las dudas me las voy a sacar cuando un organismo regulatorio serio pueda tener acceso a los datos duros”

Finalizando con la entrevista, se pronunció también sobre de la llegada de la vacuna china Sinopharm, sobre la cual indicó: “Tampoco me gustó como se autorizó por que no la autorizó la ANMAT”. 

En referencia a la compra de dosis a diferentes farmacéuticas, la investigadora del CONICET concluyó: "tenemos poca variedad, pocas vacunas y que con esas pocas vacunas, para colmo de males, tenemos a personas que se aprovechan y se inmunizan".

JFG