ACTUALIDAD
Manifestaciones

Diego Santilli: "La policía va a estar preparada para avanzar sobre los piquetes"

El vicejefe de Gobierno porteño reconoció que hay que controlar los cortes de calles y avenidas aunque remarcó que la Ciudad de Buenos Aires suele ser "el epicentro del levantamiento del reclamo de cuestiones ajenas al distrito".

0102_santilli_g_dyn
Diego Santilli | DyN
El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró hoy en radio Mitre que la nueva policía de la ciudad "ya está preparada para avanzar" ante situaciones de piquetes como las que se realizaron las ultimas semanas del 2016. 

Además, el funcionario coincidió con el presidente Mauricio Macri, quien le pidió a Horacio Rodríguez Larreta que controle las manifestaciones con su propia policía. 

"Nosotros tenemos manifestaciones de diferentes provincias y de diferentes segmentos, no sólo con lo provincial, sino de empresas. Me acuerdo de Cresta Roja que en la ciudad lo hacía y no tenemos una planta de Cresta Roja en la ciudad", sostuvo Santilli. "Es el epicentro del levantamiento del reclamo per sé de situaciones que muchas veces le son ajenas", agregó.

A partir de hoy y bajo la jefatura general de Pedro Potocar, "un hombre con mucha capacitación que viene de la Policía Federal y con muchos honores" según resaltó Santilli, empezará a custodiar las calles de la Ciudad a la nueva fuerza de seguridad que contará con "26 mil efectivos entre hombres y mujeres". 

Todos los oficiales que vestirán el nuevo uniforme color turquesa y bordó son oficiales transferidos "de las comisarías más la policía Metropolitana con todo su equipo", precisó el funcionario. 

En cuanto al problema de los piquetes, Santilli remarcó que "no son manifestaciones donde existe el derecho a manifestarse", sino que "es la búsqueda de visualizar los problemas por sí mismo y eso perjudica a millones de personas que vienen a trabajar y cumplir con su presentismo" a diario. "Lo vamos a solucionar porque no aguantamos más. Así no salimos como sociedad", dijo.