ACTUALIDAD

Scioli sobre Macri: "Me preocupa que siga reivindicando algunos de los graves errores de su gestión"

Aunque dijo que no comenta "las internas de otros espacios", el embajador en Brasil dijo que el fundador del PRO plantea "un falso supuesto en el que la Argentina está aislada del mundo, aislada del mundo".

Daniel Scioli y Alberto Fernández
Daniel Scioli y Alberto Fernández | CEDOC

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, criticó que el expresidente Mauricio Macri "siga reivindicando algunos de los graves errores de su gestión" tras el anuncio de que renunciaba a la candidatura presidencial este año.

Aunque dijo que respeta "la voluntad política de todos" y que no comenta "las internas de otros espacios", expresó: "Me preocupa que siga reivindicando algunos de los graves errores de su gestión".

"Las políticas que reivindica el ex presidente nos pueden llevar con otros actores a repetir los mismos errores que pusieron al país de rodillas, paralizando el desarrollo y el crecimiento", dijo Scioli. "Insiste con un modelo especulativo, de endeudamiento irresponsable con el FMI y de reducción de derechos y oportunidades".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El embajador y exvicepresidente de la Nación dijo que el fundador del PRO plantea "un falso supuesto en el que la Argentina está aislada del mundo, aislada del mundo".

Fernández no cree que en el FdT haya dirigentes en espejo con Macri y dice que nadie tiene que seguir el ejemplo de bajarse

Y argumentó: "Logramos el récord de intercambio comercial con Brasil de la última década, un acuerdo de integración profunda sin precedentes con Lula. Próximamente el presidente Alberto Fernández concreta un encuentro con el primer mandatario de los EEUU Joe Biden y realizamos avances estratégicos con China y Unión Europea, entre otras naciones y regiones".

"Estamos insertos en el mundo defendiendo el empleo argentino, la industria y la soberanía nacional. Es el momento de hablar claro para debatir mirando al futuro", puntualizó Scioli, quien aprovechó su mensaje para lanzar su propuesta de "expansión económica".

"De empresas que se radican en el país para producir más. De exportar más servicios en la economía del conocimiento. Industrializar la ruralidad, la energía y la minería sustentable. De más derechos, con un estado más eficiente. De más integración regional y de más federalismo real", finalizó. El camino hacia el equilibrio fiscal es por crecimiento y no por ajuste. El camino del desarrollo nacional y de mayores empleos con mejores salarios".

ds