ACTUALIDAD
Seguridad Vial

Secuestraron las dos camionetas de la picada en la 9 de julio

Los vehículos de Alejandro Radetic y Alejandro Biscardi fueron capturados en Caballito y Palermo. Fotos.

0508_alejandro_radetic_g
Alejandro Radetic | elintransigente.com

De la fama a la captura. Una Dogde RAM y un Porsche Cayenne, los vehículos que se hicieron célebres por la difusión de los videos en los que corrían una irresponsable picada a lo largo de la ciudad de Buenos Aires, fueron secuestrados hoy.

Los automóciles fueron capturados en dos operativos que La Policía de la Ciudad realizó en los barrios porteños de Caballito y Palermo, a raíz de una orden del fiscal Gonzalo Viña. 

El 29 de abril se viralizó un video en el que Alejandro Radetic y Alejandro Biscardi realizaban una picada a más de 240 kilómetros por hora, a lo largo de la avenida 9 de julio y otros puntos de la capital. Radetic, un conocido piloto, subió un video de la picada a su canal de Instagram. Hoy permanece detenido con prisión preventiva, acusado de “conducción riesgosa en concurso con daño agravado”. Biscardi, en tanto, permanece pródugo.

El titular del Ministerio Público Porteño, Luis Cevasco mencionó en declaraciones radiales que "si se le diera la pena máxima no podría manejar durante seis años, porque es el doble de la pena que se le dé por conducción riesgosa” pero que Radetic eventualmente “volverá a estar habilitado para conducir.

"Lo que habría que ver es qué deciden las autoridades administrativas sobre darle o no darle el nuevo registro", comentó el jefe del ministerio Público porteño a la agencia DyN. Luego agregó que "una inhabilitación perpetua para conducir no está prevista en ninguna norma, pero son decisiones legislativas".

Cevasco explicó que la figura penal que enfrenta Radetic es la de "conducción riesgosa, que refiere a quienes corren picadas en la Ciudad o en lugares no autorizados" y sostuvo que "tiene una pena que va de tres meses a tres años de prisión". Asimismo, advirtió que deberá responder "por haber destruido los conos de protección del Metrobus, que son propiedad pública y es un daño calificado, que tiene una pena que va de 6 meses a 4 años de prisión".