ACTUALIDAD
Cambios en el Gabinete

Taiana y Zabaleta juraron como ministros en reemplazo de Rossi y Arroyo

El intendente de Hurlingham y el senador nacional ocuparán en el Gabinete de Alberto Fernández los puestos que dejarán vacantes Daniel Arroyo y Agustín Rossi para lanzar sus candidaturas.

Jorge Taiana y Juan Zabaleta
En un acto celebrado en la Casa Rosada, Jorge Taiana y Juan Zabaleta juraron hoy como ministros de Defensa y Desarrollo Social | Presidencia

En un acto celebrado en la Casa Rosada, Jorge Taiana y Juan Zabaleta juraron hoy como ministros de Defensa y Desarrollo Social, para reemplazar a Agustín Rossi y Daniel Arroyo, quienes se encontraban presentes en el Salón Blanco.

Taiana fue el primero en jurar y el Presidente dijo que el ex canciller "juega en otra liga". Desembarca en el gobierno después décadas de militancia política en el peronismo y  con experiencia de gestión por haber sido vicecanciller y canciller del histórico primer Gabinete de Néstor Kirchner. 

Quién es Jorge Taiana, canciller de Kirchner y nuevo Ministro de Defensa

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A continuación, juró Zabaleta, intendente de Hurlingham desde 2015 y asociado con el presidente Alberto Fernández desde los años en que acompañaron a Florencio Randazzo. En los dos años de gobierno del Frente de Todos Zabaleta se ganó un lugar de confianza en el entorno presidencial.

"Juanchi" es un dirigente relacionado al peronismo más tradicional u "ortodoxo" que ocupó en los últimos 15 años distintos cargos, desde varios lugares en la ANSES hasta la
intendencia de Hurlingham.

Alberto Fernández ministros Jorge Taiana Juan Zabaleta g_20210810

Zabaleta sobre Alberto, pobreza y pandemia: así piensa el nuevo ministro de Desarrollo Social

Antes de las formalidades, Fernández despidió a Rossi y Arroyo, a quienes les agradeció por sus tareas en el Gabinete. 

“Quiero despedir a dos colaboradores importantes que tuvimos en estos dos años”, expresó el presidente. Y sostuvo que “Daniel Arroyo trabajó incansablemente en un tiempo muy difícil de la Argentina, porque heredamos una situación social muy difícil, en el medio nos agarró la pandemia y fue incansable su trabajo, y solo gratitud le tengo”.

Alberto Fernández ministros Jorge Taiana Juan Zabaleta g_20210810

Además, Fernández consideró que “Agustín Rossi ha sido una persona muy importante, no solamente en lo que fue su área específica, el Ministerio de Defensa, sino que fue un puntal muy importante a la hora de tomar decisiones y poder analizar con él”, y le agradeció “por todo el esfuerzo”.

Arroyo y Rossi renunciaron a sus ministerios para dedicarse a la campaña del Frente de Todos para las próximas Elecciones Legislativas: el primero es precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, mientras que el segundo es postulante a integrar el Senado en representación de Santa Fe.