domingo 26 de enero de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Desde las 12
viernes 12 abril, 2019

Taxistas vuelven a protestar contra Uber y se movilizarán al Obelisco

Tras la marcha de ayer, los trabajadores repetirán la manifestación y se espera un gran caos de tránsito.

Imagen de archivo | Protesta de taxistas contra Uber. Foto: Noticias Argentinas
viernes 12 abril, 2019

Luego de la movilización que encabezaron este jueves 11 de abril que provocó múltiples inconvenientes en el tránsito, los taxistas volverán a protestar este viernes durante el mediodía en el Obelisco.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Taxistas Unidos se expresarán contra las plataformas Uber y Cabify, en tanto, también participarán taxistas de la ciudad de La Plata, Mar del Plata, San Isidro, entre otros.

La concentración comenzará a las 11.30 en la avenida Córdoba y 9 de Julio y en Belgrano y Salta para movilizarse al Obelisco, luego de que este jueves 11 de abril el centro porteño colapsara por múltiples protestas, una de las cuales estuvo encabezada por los choferes de taxis.

En un comunicado de prensa, los taxistas habían denunciado "tres años de la actividad ilegal y depredadora" de Uber en Argentina y apuntaron contra la "pasividad, medidas tibias e insuficientes" del Poder Ejecutivo. 

Taxistas marchan a Plaza de Mayo contra Uber

"En medio de una crisis económica brutal que día a día se agrava, que derrumba la demanda del servicio taxista, sus ingresos y el beneficio de los trabajadores, que produce una inflación galopante en el costo de la vida de nuestros hogares y en el mantenimiento y renovación de las unidades de trabajo", agregaron en su reclamo.

En tanto, la movilización de este viernes 12 de abril es en el marco del aniversario por los tres años de Uber en la Argentina.

Voceros de Uber dijeron a PERFIL: "Cumplimos tres años desde el comienzo de nuestra historia en el país, con el lanzamiento de Uber en Buenos Aires. La respuesta y la elección de la gente es clara. Por eso mantenemos una posición abierta al diálogo, a favor de regulaciones modernas que amplíen el acceso a los beneficios de la tecnología aplicada a la movilidad urbana”.

Inauguración de la avenida Corrientes: cómo quedarán la calle y el tránsito

Por la próxima inauguración de la calle Corrientes, esta mañana permanecía cortada al tránsito en la intersección con avenida Callao hasta Cerrito. Además, desde el sábado 13 hasta el domingo 14 de abril y el lunes 15 de abril, se realizarán diversos cortes de calles y afectaciones al servicio de transporte.

D.R./F.F.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4886

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.