ACTUALIDAD
Lo compartió en sus redes

"Te quiero, tía Greis": el encuentro de la hija de Burlando y Barby Franco con la mamá de Fernando Báez Sosa

La famosa influencer compartió una foto de su hija con la mamá de Fernando Báez Sosa y un tierno mensaje en donde la nombró "tía".

Graciela Sosa y la hija de Fernando Burlando
Graciela Sosa y la hija de Fernando Burlando | Instagram Barby Franco

Luego de que se conociera la condena contra los ocho rugbiers por el crimen del joven Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, Barbara Franco, influencer y pareja del abogado Fernando Burlando, que representa a la familia Báez Sosa en el caso, publicó una emocionante foto de su hija con la madre de Fernando, Graciela, a la que consideró "tía" de Sarah Burlando.

"¡Hola tía Greis! Sé que hoy fue un día muy duro pero quiero decirte que te quiero mucho y gracias por hacerme dormir jajaja...", fue el mensaje que publicó Barby Franco, en nombre de su hija a la mamá de Báez Sosa. 

"¡¡¡Y me alegra poder haberte sacado una mini sonrisa hoy!!! Te quiero tía Greis. Sarah Burlando", agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Perpetua, "justicia débil" y desmayo: el día que condenaron a los asesinos de Fernando Báez Sosa

La publicación se hizo súper viral, con más de medio millón de me gustas en Instagram y casi 25 mil comentarios, entre quienes se destacaron celebrities como Floppy Tesouro, Roberto García Moritán, Sabrina Garciarena, Pía Shaw, Josefina Pouso, Andrea Bursten y Natalie Weber.

Graciela Sosa y la hija de Fernando Burlando

Burlando aceptó defender gratis a la familia de Fernando, y tuvo una fuerte presencia mediática en las últimas semanas donde transcurrió el juicio. Vale recordar que el homicidio fue el 18 de enero de 2020, a la salida de Le Brique, cuando Báez Sosa fue golpeado hasta la muerte. 

La condena contra los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

Según el Tribunal Oral Número 1 de Dolores, cinco de los acusados fueron coautores del homicidio, agravado por alevosía y premeditación, por lo que dispusieron una pena de prisión perpetua para ellos. Ellos son Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi.

Crimen de Fernando Báez Sosa: la reacción de los políticos de la oposición ante la condena contra los rugbiers

En cuando a los otros tres, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi recibieron la pena de 15 años de prisión, considerados partícipes secundarios del crimen. Esta parte de la condena fue la que no le pareció suficiente a Burlando, quien ya apeló, al igual que la fiscalía, al fallo que ahora deberá analizar la Cámara de Apelaciones. 

El caso podría llegar incluso hasta la Corte Suprema de Justicia. No obstante, el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, también apelará, pero para pedir la absolución de todos. 

A pesar de que ninguna de las partes se mostró conforme con el fallo, analistas jurídicos y el propio Burlando reconocieron que fue un fallo severo al tener en cuenta que cinco de los ocho jóvenes recibieron la máxima pena, y el resto también fue considerado culpable, pero no con la misma responsabilidad. 

JD /  CP