Autoridades y familiares buscan a una pareja de jóvenes que están desaparecidos como consecuencia del tremendo temporal e inundaciones que afectaron al partido bonaerense Rojas. Se trata de Antonella Barrios y Pablo Catacata Madrigal, quienes fueron vistos última vez cuando, a caballo, arreaban a un grupo de porcinos en una zona de la Estancia "Las Polvaredas".
Según testigos, ambos habrían caído a las aguas cuando estaban sobre un puente que se derrumbó por la fuerza de la corriente, la pareja cayó a las aguas y ya no volvieron a ser vistos, por lo que cada hora que transcurre aumenta la incertidumbre sobre su estado.
En este contexto, la denuncia radicada ante la policía local es por extravío, y colaborar en los rastrillajes además de efectivos de seguridad integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rojas.

Los brigadistas recorren zonas de difícil acceso, mientras que para revisar mejor los lugares inundados han solicitado lanchas y una avioneta a vecinos de la zona. Los esfuerzos por encontrarlos, sin embargo, hasta ahora no han dado resultado. Uno de los equinos que tenía la pareja fue encontrado en la zona, pero no hay noticias de Antonella y Pablo.
El personal a cargo del operativo de rescate sostuvo que "se trata de uno de los episodios más complejos que enfrentamos en esta contingencia climática".
"Los trabajadores intentaban cruzar a caballo ese puente, que era precario, y cedió haciendo que la corriente los arrastre. La zona es de muy difícil acceso por el estado de los caminos completamente inundados", añadieron los bomberos locales,
NA/HB/ff