ACTUALIDAD
Organizado por Adepa

Tercera edición de Marcas de Verdad: cómo el periodismo crea valor

El encuentro dimensiona y valora a las marcas periodísticas como dispositivos efectivos de comunicación para los anunciantes. Se realizará en formato virtual este jueves 3 de diciembre, a las 11.

MARCAS 2020 20201230
MARCAS 2020 | cedoc

La tercera edición de Marcas de Verdad, el encuentro que dimensiona y pone en valor a las marcas periodísticas como dispositivos efectivos de comunicación para los anunciantes, se realizará este jueves 3 de diciembre, a las 11. Esta edición se realizará en formato virtual y reunirá a especialistas locales e internacionales, que compartirán resultados, experiencias y tendencias de creación de valor por parte de las marcas periodísticas.

Marcas de Verdad llega en un momento en el que a nivel global se debate cuál debe ser el mix de la inversión publicitaria así como los contextos violentos y poco confiables que muchas veces contaminan el ecosistema digital; los medios periodísticos de calidad están demostrando ser entornos mucho más efectivos, prestigiosos y seguros para los anunciantes y sus marcas.

Esta tendencia se evidenció aún más este año, con la pandemia del coronavirus. Con una población digital total de 36 millones de personas en la Argentina, la categoría noticias e información tuvo este año un alcance del 90 %. Es decir, 9 de cada 10 personas que ingresaron a internet, lo hicieron para consumir noticias. Inclusive en los primeros meses de la pandemia, en la  Argentina aumentó un 37 % la cantidad de tiempo de permanencia de la audiencia en los distintos medios de noticias e información. Fue el porcentaje más alto de toda la región latinoamericana, de acuerdo a Comscore.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En términos de confianza por parte de las audiencias, también los medios siguen siendo más creíbles por encima de otras plataformas digitales. En el Trust Barometer 2020 de Edelman, los medios tradicionales superaron el 60% de credibilidad a la hora de buscar información, muy por encima de las redes sociales, que alcanzaron el 40%.

Los siguientes speakers participarán de la edición 2020 de Marcas de Verdad:

Denise Turner, directora de Insights de Newsworks, Gran Bretaña. Es autora de varios libros e informes sobre la eficacia de las comunicaciones, e integra la organización británica dedicada al fortalecimiento de las marcas periodísticas desde 2015. Fue directora de Insight en Havas Media Group.Turner y presentará los hallazgos del último gran estudio de investigación de Newsworks sobre el valor de las fuentes de noticias confiables a medida que el número de lectores ha alcanzado nuevos máximos históricos. En un mundo inundado de noticias falsas y desinformación, Denise explorará el papel único y confiable que las marcas de noticias juegan cada vez más en la sociedad actual.

Dean Roper, director de Insights y editor en jefe de la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA), Alemania. Es responsable de coordinar todas las actividades relacionadas con la variedad de contenido e investigación de la organización que agrupa a 18.000 medios de todo el mundo. Tiene más de 25 años de experiencia trabajando en la industria editorial de noticias, gran parte de ese tiempo dedicado a investigar, analizar, identificar y, en última instancia, informar sobre los desarrollos de los medios globales. En su presentación, Roper explicará los resultados de una encuesta global sobre la confianza global de la publicidad en los medios.

Carlos Pérez es presidente de la agencia de comunicación BBDO, y uno de los creativos argentinos contemporáneos más reconocidos. Fue seleccionado por Adlatina como uno de los 20 creativos latinos más influyentes de la década. Durante su carrera ha sido galardonado con más de 25 Leones de Cannes. Además, fue Presidente del Círculo de Creativos Argentinos, así como también presidente de Jurados en los Festivales El Sol, FIap y Wave. También se desempeña como Director de la organización Human Camp, una empresa social que busca sembrar un liderazgo más humano y consciente en el área corporativa, educacional y de la salud.

Guillermo Oliveto es especialista en el estudio de las conductas de los individuos, los consumidores y los mercados. Fundador de la Consultora W, especializada en el análisis de las tendencias humanas, sociales, políticas, económicas y de consumo para su aplicación en el pensamiento estratégico y en el desarrollo de negocios. Además, es columnista en tendencias sociales y de consumo de los diarios La Nación, El Cronista y Revista Noticias.

La coordinación del evento virtual estará a cargo de Diego Dillenberger, director de Imagen; y Daniel Dessein, director de La Gaceta de Tucumán. Para participar, hay que inscribirse en Marcas de Verdad 2020.