martes 07 de febrero de 2023
ACTUALIDAD Tenía 22 años

Tragedia en Bahía Blanca: salió a festejar en moto y murió ahorcado con una bandera argentina

En el marco de los festejos por la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar, un joven circulaba por la zona en su motocicleta con la tela atada al cuello hasta que esta se atascó en una rueda. Falleció en el acto.

19-12-2022 12:25

Los festejos de este domingo por el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 en Bahía Blanca terminaron en tragedia después de que un hincha muriera ahorcado accidentalmente con una bandera.

Según revelaron las primeras pericias, el joven de 22 años iba andando en moto con la tela atada al cuello cuando esta se enredó con la rueda del rodado, por lo que lo ahorcó y lo dejó sin vida en el acto. El doloroso hecho ocurrió en el barrio La Falda de la ciudad bonaerense, minutos después de que el equipo argentino se consagrara campeón del mundo.

Festejo al límite: un hincha se subió a la punta del Obelisco y hubo tensión

Con respecto a los hechos, trascendió que la víctima circulaba por la zona en su motocicleta hasta que en un momento perdió el control y cayó sobre el asfalto. Al intentar asistirlo, fueron los trabajadores del servicio de emergencias quienes se percataron de que la bandera que llevaba en el cuello se encontraba atascada en la rueda del vehículo.

En este marco, la primera hipótesis planteada por las autoridades es que el joven, identificado por el medio local La Brújula 24 como Sebastián Oscar Maciel, murió por asfixia.

Tras lo sucedido, en el lugar se hicieron presentes efectivos de Defensa Civil y una ambulancia correspondiente al servicio de asistencia médica, quienes fueron respaldados al mismo tiempo por oficiales de tránsito y agentes de la Policía Científica.

Lágrimas, banderas y bombos: miles de argentinos festejan la Copa del Mundo en las calles

"Al parecer el hombre habría muerto cuando una bandera que llevaba atada en el cuello se enredó con lo corona de la moto, por lo que lo ahorcó", expresó un vocero involucrado en el caso, según informó Cadena 3.

A su vez, el portavoz explicó: "Tras ello y según varios testigos el motociclista cayó a la cinta asfáltica donde se observó que llevaba la bandera en el cuello, por lo que, según las primeras investigaciones, murió asfixiado".

 

AS/ff