ACTUALIDAD
Cielo contaminado

Tras el calor, la Ciudad de Buenos Aires se llenó de humo por incendios en los pastizales de Canning

Cuando aumentó la intensidad del viento, se pudo ver una especie de niebla que disminuyó la visibilidad.

ola de humo en la Ciudad 20220112
ola de humo en la Ciudad | Cedoc Perfil

Tras el día de calor agobiante, en la noche de este martes 11 de enero comenzó a correr viento, lo que hizo que bajara la temperatura, pero, también distribuyó el humo que venía de la quema de pastizales de Canning. Varios vecinos de la Ciudad notaron que el cielo estaba cubierto de una especie de niebla que restringía la visibilidad y se preguntaban por las causas de esta situación.

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a la noche aumentaría la intensidad del viento y las ráfagas podrían alcanzar hasta 59 kilómetros por hora. Esto ocurrió y, a la vez, trajo aparejado gran cantidad de humo proveniente de la quema de pastizales de la localidad bonaerense de Canning.

Según fuentes oficiales, el incendio en esa zona comenzó a la mañana y se generó por los factores climáticos que afectan a la región: las altas temperaturas, los vientos calientes y la falta de humedad. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fuego llegó hasta la ruta 52, cerca de los barrios privados Don Joaquín y Los Talas. Además, hubo otros cinco incendios en el municipio de Ezeiza y el foco principal se ubicó en la zona de Tristán Suárez.