Esta mañana, decenas de personas se manifestaron sobre las vías del ferrocarril Roca, a la altura de la estación Hudson, para reclamar que el tren tenga una parada en dicha localidad bonaerense, ya que el servicio no se cumple.
"Hace un año y seis meses que estamos esperando una estación", señaló uno de los voceros de la protesta, al tiempo que reclamó "al menos andenes provisorios para que la gente no pierda cinco horas para viajar a Buenos Aires o a La Plata".
Asimismo, los vecinos criticaron las gestiones de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri por no terminar a tiempo la estación Hudson, y aseguraron que desde 2015 "fueron haciendo por etapas la electrificación y largando los trenes".
En diálogo con el canal de noticias TN, uno de los manifestantes señaló: "El grave problema es que acá en Hudson hay una estación de transferencia muy grande para doce pueblos de los alrededores que tienen que venir obligatoriamente a tomar el tren" y "no hay ni andenes provisorios".
"Les interesa más la política que se pueda extender el servicio", agregó. "Nos reunimos con la empresa pero no les interesa". Finalmente, adelantó que el lunes se reunirán con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.