ACTUALIDAD
En un club

Un nene murió ahogado en una pileta en Rosario: es el segundo caso en la misma semana

El guardavidas y el personal de una ambulancia intentaron reanimarlo, pero no pudieron. La tragedia ocurrió este viernes y todavía se investiga qué sucedió.

Ahogado en una pileta en Rosario
Ahogado en una pileta en Rosario | NA

Un nene de 12 años murió ahogado en una pileta de un club deportivo de la ciudad de Rosario, en la tarde del viernes. Se trata de la segunda tragedia de similares características en esta semana y en esa ciudad. El martes, un chico de 10 años se había ahogado en una de las piletas del country del Jockey Club.  

El chico que murió el viernes estaba en las instalaciones del Club Saladillo, en Arijón y Pavón. Según trascendió, ingresó a la pileta y por causas que se investigan murió ahogado, según consignó la agencia NA.

Según fuentes policiales, alrededor de las 16.35 se recibió el pedido de auxilio al 911 y al arribar un móvil del Sistema Integrado de Salud al club, los médicos atendieron al nena. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al llegar los efectivos entrevistaron al guardavidas, quien les explicó que el menor de edad se sumergió en la pileta "y luego no salió del fondo", razón por la cual se arrojó rápidamente para auxiliarlo. 

Quiso salvar a su pareja y murió ahogado en un balneario de Mina Clavero

Algunas versiones indican que el nene habría sufrido convulsiones dentro de la pileta, algo que todavía es materia de investigación. 

El guardavidas dijo que cuando lo sacó le hizo la maniobra de RCP y pidió una ambulancia. Cuando llegó la unidad de emergencia URG 304 siguieron las maniobras durante aproximadamente 40 minutos, pero no pudieron lograr su recuperación.

La Secretaría de Control municipal procedió a clausurar la pileta a pedido de la fiscalía que realizará las pericias correspondientes.

El cuerpo del niño fue derivado al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia, la que determinará las causas del fallecimiento.

Fue a bailar con amigos, quiso cruzar la Panamericana a pie y murió atropellado

El martes, en el Jockey Club

El martes de esta semana, un nene de 10 años se ahogó en una de las piletas que el Jockey Club de Rosario tiene en su country en las afueras de la ciudad.  

Aparentemente, el menor quedó atorado con uno de los filtros de agua que tiene la piscina y permaneció sumergido varios minutos hasta que fue rescatado. Luego del trágico hecho, la piscina fue clausurada.

El caso es investigado por Mariela Oliva, fiscal de Homicidios Culposos. Desde el Ministerio Público de la Acusación explicaron que “se libraron medidas y toma de testimonios" en el lugar para constatar qué sucedió. 

Por otro lado, explicaron que se "analizará si hay algún delito penal a investigar o se trató de un accidente”. 

LT / Gi