La Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible encontró más de 50 animales embalsamados en una fábrica de la familia Fort y el famoso clan de los chocolates volvió a estar en la mira.
Se trata de 51 especímenes taxidermizados, que conformaría la colección más numerosa encontrada hasta el momento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo con la información que compartió el organismo en su cuenta de Twitter.
La lista de especies encontradas
De acuerdo con la información del Ministerio de Ambiente, se encontraron restos conservados de los siguientes animales: elefante, rinoceronte, león, leopardo, búfalo caffer, facocero, antílopes, sitatunga, kudú menor, gran kudú y órix.
Además, hallaron especímenes de eland, waterbuck, kobus leche e impala, tar del Himalaya, ciervo del Padre David, carnero Marco Polo, ciervo axis, búfalo de la India, ibex, ciervo dama, ciervo colorado, rebeco, alce, caribú, carnero de Dall, puma, ciervo de los pantanos y venado de las pampas.
Los restos de elefante encontrados pertenecían a una especie incluida en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) por encontrarse en peligro de extinción, mientras que el rinoceronte negro está bajo peligro crítico.
Fotos: el drama de los animales salvajes en medio de los incendios en Corrientes
Otros dos ejemplares como el ciervo del Padre David son considerados extintos y la principal causa de la desaparición de esta especie fue la caza de forma furtiva para ser atesorados como trofeos, tal como fueron encontrados en la fábrica de Almagro.
Las especies embalsamadas fueron encontradas mientras se realizaba un operativo de inspección en materia de residuos peligrosos y de efluentes industriales en el mismo establecimiento.
La empresa no poseía la documentación que respalde el origen legítimo de los ejemplares y la tenencia de estos, por lo que ahora se apostará a realizar una trazabilidad para conocer cómo llegaron al país.
RdC / MCP