Soleado
Temperatura:
23º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 15 de octubre de 2018 | Suscribite
ACTUALIDAD / DERRUMBE TOTAL
miércoles 23 mayo, 2018

Video | Tres muertos al colapsar el antiguo cine Parravicini en Tucumán

Un edificio que fue teatro y cine se derrumbó en la noche del miércoles en el centro de San Miguel de Tucumán.

El edificio que colapsó se encuentra a 50 mts. de la casa de gobierno provincial. Foto: Gentileza "La Gaceta"

La lista de personas fallecidas al colapsar el edificio del antiguo teatro Parravicini, de 90 años de antigüedad, ubicado en pleno centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán, asciende a tres. "Estamos en plena tarea de remoción de escombros”. dijo un jefe policial en el más reciente parte oficial. “Estamos trabajando con personal de bomberos, policial y municipal”.

El diario La Gaceta, de la capital provincial, informa que, hasta el momento, las autoridades confirmaron dos muertos y una mujer que quedó herida. Mientras tanto, las pérdidas materiales del histórico edificio, que se encontraba en tareas de refacción, serían totales.

Bomberos y policías trabajan en el lugar, a 50 metros de la casa de gobierno provincial, en búsqueda de sobrevivientes. Según la prensa tucumana, a las 20 horas se escuchó una explosión  e inmediatamente se vio una columna de humo que salía del lugar donde estaba emplazado el Parravicini.

CON HISTORIA. Por ese teatro pasaron figuras trascendentes de la escena nacional, aunque con el correr de los años el lugar se convirtió en un restaurante de comida china y luego fue un café con bowling que funcionó hasta el año pasado. El edificio fue inaugurado el 5 de julio de 1923 como "Grand Splendid Theatre", de una imponente belleza, y en 1971 se transformó en el teatro Parravicini. Posteriormente, tuvo una época en la que incorporó un ciclo de películas eróticas a su cartelera que generó muchísimo revuelo en la provincia norteña.

VIDEO | Bomberos y Defensa Civil en las tareas de rescate

 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4418

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.