ACTUALIDAD
Crisis Política

Video: un destacamento policial en Formosa desfiló cantando "Gildo va a triunfar"

En medio de la quinta jornada de protestas en la provincia, desde el Destacamento de Desplazamiento Rápido, insisten en que el material fue sacado de contexto.

Policía Formosa Canto Insfrán
Agentes de las Fuerza Policial Formoseña despliegan sus escudos. | CEDOC Perfil

Agentes de la Fuerza Policía en la provincia de Formosa, y que integran el Destacamento de Desplazamiento Rápido (D.D.R), fueron captados en video el martes desfilando y cantando en favor del actual gobernador, Gildo Insfrán.

El metraje habría sido captado por un transeúnte. Logró percibir el momento exacto en el que dicho grupo de efectivos realizaban maniobras de entrenamiento.

Según puede evidenciarse a través del material audiovisual, los policías recitaban: “Un, dos, tres. Abran paso y presten atención, que aquí viene lo mejor de lo mejor. D.D.R (Destacamento de Desplazamiento Rápido) va a pasar. Gildo en Formosa va a triunfar”.

Horas después de que el video fuese viralizado, se produciría la quinta jornada de protestas en la provincia. Las mismas estuvieron motivadas por la decisión de gobernador de regresar a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), tras detectarse 17 casos positivos de coronavirus.

Durante el primer día de manifestaciones, siendo este el viernes 5 de marzo, enfrentamientos con la policía provincial provocaron decenas de ciudadanos heridos y 92 detenidos.

En contraposición, el D.D.R acusó que dicho metraje pertenece a "un desfile cívico militar llevado a cabo el 9 de julio del 2019 sobre Avenida Néstor Kirchner frente al busto del ex Presidente Néstor Kirchner”.

JFG