POLITICA
Represión

Mario Negri: "La monarquía es un lujo al lado del gobierno de Gildo Insfrán"

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados apuntó contra la represión en la provincia: "Formosa es una cárcel gigante".

Mario Negri 20210126
Mario Negri (Juntos por el Cambio) | captura de pantalla TN

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, apuntó este martes 9 de marzo contra el gobierno de Formosa comandado por Gildo Insfrán tras la represión a las protestas por la vuelta a fase 1 de la cuarentena: "Formosa es una cárcel gigante. La monarquía es un lujo al lado del gobierno de Gildo Insfrán"

"Si el país fuera como Formosa sería toda la Argentina una gran cárcel. Por eso cuesta aceptar que el Presidente siga sosteniendo que Insfrán es el mejor gobernador. Ayer lo aplaudieron en Casa Rosada como si fuera De Gaulle luego de recuperar París", expresó el presidente del Bloque UCR en diálogo con TN.

En esa línea, comentó: "Una de las cosas que la pandemia trajo es que iluminó la pobreza y a Gildo Insfrán. Nadie imaginaba que su voluntad de controlar y dominar el Estado podía llegar al límite de poner en juego la vida. Ya sobre la vida, no volver a tu casa, que se muera el chico, eso iluminó la pandemia. Es un modelo que no entiendo el apoyo del presidente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luis Naidenoff: "Los jóvenes se van de Formosa porque no hay futuro"

"Formosa es una cárcel gigante. Nosotros hemos advertido esto. Hay gente decente que enfrenta este modelo autoritario. La monarquía es un lujo al lado del gobierno de Gildo Insfrán o el Califato de Santiago del Estero", afirmó Mario Negri.

En cuanto a la salida Marcela Losardo del Ministerio de Justicia, manifestó: "Marcela Losardo quiere salvar su prestigio. La gente no ve rumbo. Por esto ella se siente agobiada".

Asimismo, recordó el escándalo por el Vacunatorio VIP: "El gobierno quiere sacarse el tema de las vacunas. Lo que pasó con las vacunas es amoral. Nosotros enviamos una denuncia a la CIDH y a Michelle Bachelet".

José Mayans: "La oposición está buscando que haya un muerto en Formosa"

Sobre la situación de la Unión Cívica Radical, contó: "Yo creo que el radicalismo debe tener candidato a presidente, discutir dentro de la coalición ideas. El radicalismo debe tener candidatos a gobernador. Hay gente que está en el radicalismo por los valores. En un partido como la UCR, la nostalgia inmoviliza".

"Yo tengo mi vida casi hecha en el radicalismo. Me tocó ser candidato a gobernador en 2007 cuando la mitad del radicalismo se fue con el kirchnerismo. Nos quedamos para defender esto. Un partido político no puede ser una puerta giratoria", concluyó.

EuDr