ACTUALIDAD
GUERRA EN EUROPA

Video: la vecina de Cristina Kirchner en Recoleta le colgó una bandera de Ucrania

Luego de que la vicepresidenta tuiteó sobre la crisis en Europa, la vecina de arriba del departamento en Juncal colgó una bandera casera de Ucrania.

recoleta cristina kirchner ucrania rusia g_20220228
En Recoleta, la vecina de Cristina Kirchner le colgó una bandera de Ucrania. | Captura

La vecina de Cristina Kirchner en el departamento que la vicepresidente tiene en el barrio porteño de Recoleta le colgó una bandera casera de Ucrania luego de que la exmandataria opinara sobre la guerra en Europa.

Se trata de Ximena de Tezanos Pinto, que posee un departamento exactamente arriba del de Cristina en el edificio de Juncal y Uruguay.

"Con Groncho Marx, @SinPesteYlibres, trajo unos retazos y armamos humilde bandera en homenaje a los valientes ucranianos que resisten la embestida rusa. La libertad de un país es la suma de las libertades individuales. Es asunto de todos", expresó la mujer en Twitter, donde sumó los hashtags #Ukraine, #PutinIsaWarCriminal, #Zelensky.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La tuit estuvo acompañado de un video de 40 segundos en los que se ve el momento en que cuatro personas cuelgan pequeña la bandera por encima de una extensa bandera Argentina que cubre prácticamente todo el frente del departamento.

La bandera ucraniana en apoyo a Ucrania que está siendo invadida por fuerzas rusas mientras esto se está grabando. Está arriba de la bandera de la Argentina”, dice una voz femenina en el video.

Ximena de Tezanos Pinto vecina Cristina Kirchner g_20220228
El tuit de Ximena de Tezanos Pinto, la vecina de Cristina Kirchner.

Quién es Ximena de Tezanos Pinto, la vecina de arriba de Cristina Kirchner

Ximena de Tezanos Pinto tiene 54 años y vive en el sexto piso del edificio de Juncal al 1300, justo por encima de la vicepresidenta. Y no es la primera vez que cuelga una bandera para protestar por decisiones del Gobierno del Frente de Todos.

En agosto de 2020, en medio de una masiva protesta de sectores opositores para criticar las restricciones impuestas por le Gobierno durante la estricta cuarentena por la pandemia del coronavirus, la vecina de Cristina colgó una bandera de Argentina con la leyenda: “República Argentina Democrática”.

Ximena de Tezanos Pinto 20211118
Ximena de Tezanos Pinto tiene 54 años.

Qué dijo Cristina Kirchner de la guerra Ucrania-Rusia

La vicepresidenta recordó la posición argentina durante el conflicto que los países mantuvieron por Crimea en 2014 y criticar el "doble estándar de las grandes potencias" con respecto a la situación actual.

Manifestó que, en el Consejo de Seguridad, Argentina votó a favor de la moción de EEUU para defender la soberanía ucraniana. Y agregó: "Argentina apoyó a Ucrania basada en el principio de integridad territorial, pilar del derecho internacional. Rusia, uno de los cinco miembros permanentes con derecho a veto, ejerció dicho privilegio y se pronunció en contra".

Cristina Kirchner argumentó que hay "dos problemas que que afectan la seguridad y la paz globales", de los cuales el primero, en su parecer, es "el doble estándar de las grandes potencias en materia de derecho internacional a la hora de tomar decisiones". En ese sentido, comparó el caso con Malvinas y el referéndum de los Kelpers.

ED