ACTUALIDAD
VIDEOS

Una asamblea del Sindicato de Comercio terminó con incidentes con la policía y caos en el tránsito

Un grupo opositor al titular del gremio, Armando Cavalieri, intentó impedir el tratamiento del balance, cortó el puente Illia y generó problemas en la circulación en la zona de Aeroparque.

Asamblea del sindicato de comercio 20211222
Asamblea del sindicato de comercio | Captura de Pantalla

Graves incidentes fueron registrados en la Asamblea General Ordinaria de afiliados del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal, donde una facción opositora al secretario general Armando Cavalieri irrumpió en la reunión, causó un caos en el tránsito en la zona de Aeroparque y se peleó con la Policía.

El cónclave era celebrado en las inmediaciones de Parque Norte, para aprobar la Memoria y el Balance general de los ejercicios correspondientes a los últimos dos años, cuando el acto se vio interrumpido por un grupo interno del Sindicato, que se referencia en Ramón Muerza.

La facción ingresó al lugar con bombos y banderas y comenzaron a arrojar sillas y mesas. Además, treparon al escenario y detuvieron la asamblea, que finalmente siguió cuando la situación se normalizó. En los alrededores, las fuerzas de seguridad debieron cortar el tránsito en Scalabrini Ortiz que conecta con la Avenida Lugones.

La movilización del gremio cortó el puente Illia y se enfrentó con la Policía. Esto también afectó la entrada y salida de vehículos de la Ciudad Universitaria, donde las autoridades de la Universidad de Buenos Aires comunicaron problemas en el funcionamiento del acceso “por una actividad fuera de control organizada por el gremio de empleados de comercio”. Autos particulares, colectivos y peatones no podían circular por la zona.

Por otro lado, el tren Belgrano Norte, que tiene su estación en la sede universitaria y el Estadio Monumental, no frenó durante un tiempo en esa parada.

Debido a los actos de violencia ocurridos, el sector oficialista del sindicato emitió un comunicado, donde destacaron llevar adelante el evento. “Pese a la indiscriminada violencia y agresión física que debieron padecer mujeres, jubilados/as, y dirigentes genuinos de nuestra organización sindical por parte de un minúsculo grupo de la lista opositora —que con Ramón Muerza a la cabeza pretendía suspender un acontecimiento democrático— Cavalieri celebró que se lograra llevar adelante un evento de esta magnitud”, señalaron.

Desde el otro lado, acusaron a Cavalieri, quien conduce el gremio hace más de tres décadas, de no dejarlos participar de la asamblea usando a la Policía. 

FP / ED