ACTUALIDAD
VIDEO

Viviana criticó la actitud de CFK con Esteban Bullrich: "¿Era tan difícil levantarse de su trono?"

La conductora se mostró conmovida en su editorial en A24 por la emotiva renuncia del senador de Juntos por el cambio pero pasó a la indignación por un gesto de la vicepresidenta.

Viviana Canosa 20211210
Viviana Canosa apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por un gesto durante la despedida de Estaban Bullrich en el Senado. | Agencia Na

La conductora Viviana Canosa criticó la actitud de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en medio de la conmoción por la forzosa despedida del senador Esteban Bullrich a causa de la enfermedad degenerativa que padece y que lo obligó a renunciar a su banca.

En su programa en A24, la conductora comenzó su editorial con lo que consideró ser “la noticia del día”: el discurso de despedida de Esteban Bullrich del Senado de la Nación. A pesar de mostrarse conmovida desde el primer momento del programa, la conductora pasó de las lágrimas en los ojos por las palabras del referente del PRO a la indignación por un gesto que tuvo la presidenta del Senado.

“Esto también muestra quién es cada uno. Él se despidió y se pusieron todos de pie para aplaudirlo menos Cristina Fernández de Kirchner”, exclamó indignada la conductora del programa Viviana con vos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fiel a su estilo y mirando de frente a la cámara con la intención de direccionar su mensaje a la destinataria, Canosa cuestionó el gesto de la titular del Senado de no ponerse de pie en el momento en que Bullrich terminó su discurso que, a causa de sus dificultades para hablar, realizó mediante una aplicación.

“Señora ¿Era tan difícil levantarse de su silla, de su trono y, salvando todas las diferencias políticas, pararse y aplaudir de pie a un señor digno?”, disparó Canosa y, para finalizar, resaltó: “Usted no se paró”.

El emotivo recibimiento de los vecinos de Esteban Bullrich, tras dejar el Senado

Por otro lado, la periodista, quien comenzó el programa aclarando que “estaba más sensible de lo normal”, reivindicó la figura del referente del PRO, quien dejó su banca para dedicarse a su familia y a la lucha contra enfermedad que padece, la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). “Si los políticos en este país fueran como él, si pudieran seguir su camino...”, reflexionó a modo de introducción.

“Ver la emoción de Esteban, la dignidad, la lealtad, ver a su mujer. A su familia. Esa que ustedes quieren destruir. Familia, amor, hijos. Dignidad, Lealtad. Eso es Esteban Bullrich”, continuó Canosa, conmovida y con la voz entrecortada, antes de iniciar la placa en la que se vieron las imágenes del senador llorando que conmovieron a la opinión pública.

Críticas a Cristina Kirchner por un gesto durante el discurso de Esteban Bullrich

despedida de Esteban Bullrich en el Senado 20211209
Esteban Bullrich renunció a su banca en el Senado el pasado jueves para dedicarse al tratamiento de su enfermedad.

Como muestran imágenes del encuentro, hacia el final del discurso de Bullrich, Fernández de Kirchner se quedó sentada en el sillón desde donde preside el Senado. Por su parte, el resto de los legisladores, tanto oficialistas como opositores, se levantaron de sus bancas para despedir al referente del PRO con aplausos y lágrimas mediante.

La titular del Senado, a quien el mismo Bullrich le agradeció las muestras de afecto en su discurso de cierre,  acompañó el momento con el aplauso, pero evitó ponerse de pie a diferencia del resto de integrantes de la Cámara alta, un gesto que le valió un sinfín de críticas del arco opositor.

A pesar de la apuntada frialdad al momento de presenciar las últimas palabras del senador dentro del recinto, la vicepresidenta insistió para que el exministro de Educación continuara con su labor parlamentaria. "Si él quiere y puede trabajar de forma remota, no tengo objeción", señaló.

cd / ds