ACTUALIDAD
EL CHOFER SE HABRIA DORMIDO

Trágico vuelco de un micro en Mendoza: tres muertos y dieciocho heridos

El colectivo, de la empresa chilena Ahumada, desbarrancó a las 6:25 en el kilómetro 1155 en la ruta 7, en plena Cordillera de Los Andes.

Micro_mendoza_20181223
El micro pertenecía a la empresa chilena Ahumada. | Gentileza_DiarioUno_Mendoza

Un micro que viajaba hacia la ciudad de Mendoza volcó esta mañana y cayó por la ladera de la montaña, cerca de Uspallata, con el trágico saldo de tres personas muertas y al menos personas 18 heridas, algunas de gravedad. La unidad, perteneciente a la empresa chilena Ahumada, venía desde Santiago de Chile y las primeras hipótesis apuntan al chofer, que algunos pasajeros señalan que se habría quedado dormido.

El Ministerio de Salud mendocino informó que dos de los fallecidos son menores de edad y la tercera sería una mujer de nacionalidad peruana, aunque que todavía no han sido identificados. No obstante, trascendió que una de las fallecidas sería una mujer oriunda de Perú.

Por otra parte, se informó que otros cinco pasajeros fueron trasladados a hospitales del Gran Mendoza y que están heridos de gravedad. Dos serán asistidos en el Hospital Lagomaggiore, dos en el Hospital Central y uno en el Hospital Notti. Los heridos presentan fracturas y traumatismos de cráneo, entre otras heridas de gravedad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La unidad, de la empresa chilena Ahumada quedó fuera de control cerca de las 6:30 de este domingo cuando transitaba a la altura del kilómetro 1155 de la ruta nacional 7, en plena Cordillera de los Andes, rumbo a la ciudad de Mendoza.

El micro de la empresa Ahumada, que desbarrancó rumbo a Mendoza.

El accidente ocurrió a la altura de la zona conocida como Cabo Blanco por causas que aún no habían sido establecidas en la mañana de este domingo. Las primeras hipótesis apuntarían al posible cansancio del chofer, que según algunos pasajeros se habría quedado dormido, mordiendo en ese lugar la banquina, lo que habría terminado con el grave suceso. Trabajan en el lugar bomberos y policías, con ambulancias que trasladan los heridos a Uspallata.

Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el conductor del micro resultó ileso pero se encuentra en condición de demorado por la Policía, a disposición de la fiscalía interviniente para declarar qué fue lo que sucedió en el momento de la tragedia.

La visibilidad en el momento del accidente era excelente y la cinta asfáltica se encuentra en buenas condiciones, remarcaron las fuentes, lo que refuerza la hipótesis de algún falla del conductor, mientras los peritos de la policía mendocina trabajan en procura de determinar qué llevó al garve suceso.

 

Fuente: NA/J.P.A/H.B.