ACTUALIDAD
Segunda audiencia

YPF: la jueza Preska levantó la sesión del juicio por la expropiación en medio de un escándalo

Los abogados de la Argentina y de Burford discutieron a los gritos, y la magistrada neoyorquina para terminar con esa situación dispuso que se levantara la sesión, que continuará este viernes con otras cinco horas de exposiciones.

Loretta Preska, jueza de Nueva York
Loretta Preska, Jueza de la Corte de Nueva York | NA

La segunda audiencia ventilada en un Juzgado de Nueva York para definir cuánto debería abonar la Argentina por la expropiación de YPF terminó este jueves en medio de un escándalo.

La jueza Loretta Preska, a cargo del distrito sur de Nueva York, decidió levantar la reunión por las fuertes discusiones entre los abogados, que terminaron a los gritos.

Según se indicó en los tribunales neoyorquinos, Preska resolvió que las exposiciones continúen este viernes, cuando se debería definir el monto de la indemnización que deberá pagar el Estado argentino, que según allegados a la causa tendría piso de unos US$ 5.000 millones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juicio por YPF: terminaron las audiencias y se espera por la sentencia

Tras nueve horas de audiencia, la Argentina presentó este jueves varios testigos para defender su posición. Pero los abogados de Burford refutaron a esos especialistas, en un clima caldeado en el que hubo fuertes discusiones entre las partes hasta que la jueza cortó por lo sano y levantó la sesión.

Esta etapa decisiva del juicio arrancó el miércoles y finalizará este viernes con otras cinco horas de exposiciones, de no mediar un nuevo enfrentamiento. Se estima que la jueza Preska fallará a fines de agosto, luego de las elecciones primarias en la Argentina. Y se descuenta que luego de la decisión, la Argentina seguramente apelará ese fallo.

 

NA/HB