martes 15 de junio de 2021
AGRO Agroindustira
06-05-2021 19:52

Biocombustibles: el Gobierno prorrogará el régimen actual por DNU

El secretario de Energía Darío Martínez expresó que el decreto tendrá un alcance de 60 días hasta que se vote una nueva legislación.

06-05-2021 19:52

Consultado sobre el régimen de biocombustibles que vence el próximo 12 de mayo, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez dijo que “estamos trabajando en un decreto de prórroga mientras se discute el nuevo régimen en Poder Legislativo”.

A pocos días de que termine los alcances de la actual legislación, la industria del biodiesel y bioetanol por el “vacío legal”, ya que la prórroga votada por unanimidad en el Senado Nacional no llegó a tratarse en la Cámara de Diputados. Pocos días atrás, el oficialismo ingresó un nuevo proyecto en la Cámara Baja, donde solo hubo una reunión informativa al respecto.

Productores de caña no entregan su cosecha hasta que no haya ley de biocombustibles.

“La transición energética es lo que se viene y en Argentina va en ese camino y mientras se discute el nuevo régimen en Dipuatdos y Senadores, vamos a prorrogar el régimen”, agregó Martínez. 

El diputado Nacional por Tucumán Pablo Yedlin confirmó que el DNU tendrá un alcance de 60 días manteniendo los actuales niveles de corte de nafta y gasoil. 

Este mediodía el Secretario de Energía se reunió con Jorge Rocchia Ferro, Presidente de la Cia. Azucarera Los Balcanes; Catalina Rocchia Ferro, Administradora del Grupo Balcanes; Jorge Feijóo, Presidnete del Centro Azucarero Argentino. Lo acompaño a al Secretario de Energía, Dario Martínez y Álvaro Simón Padrós, Ministro de Producción de la Provincia.

LM

En esta Nota