AGRO

CABA: presentan un proyecto de ley para ofrecer un menú vegano en organismos oficiales

La Unión Vegana Argentina presentó la iniciativa en la Legislatura porteña para que los empleados públicos tengan la opción en los comedores.

Restaurantes con platos vegana-20210624
Restaurantes con platos vegana. | Shutterstock

La Unión Vegana Argentina (UVA) presentó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el proyecto “Un menú vegano”, con el objetivo de atender la demanda de las personas que no consumen productos de origen animal en escuelas, hospitales, comedores laborales y dependencias pública. 

Desde la UVA agradecieron “al diputado Guillermo Suarez y al precandidato a Diputado Nacional Martín Scotto por el interés en los proyectos ‘Un Menú Vegano’ y el compromiso de apoyarlos e impulsarlos para lograr su implementación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. 

Impulsan una ley para que los restaurantes porteños ofrezcan opciones veganas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la entidad en base a una medición de julio de 2020, la población vegana/vegetariana en Argentina representa un 12%, o sea más de 5.000.000 de personas. 

“La implementación de una opción vegana o vegetariana estricta o basada en plantas en menús de las dependencias públicas de la Ciudad, es prioritaria para poder atender la demanda de una porción importante de los habitantes de la Ciudad capital de Argentina”, sostienen des de la UVA. 

Motivos

Entre las razones para impulsar el proyecto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la entidad considera que garantiza el derecho de igualdad de los consumidores a una libre elección alimentaria, y a evitar la discriminación que padecen aquellas personas que “no consumen carnes u otros productos derivados de animales como huevos, lácteos y miel”. 

Además, favorecería el desarrollo de una industria y gastronomía vegana o vegetariana, así como no implica necesariamente el aumento de los costos de producción y porque las legumbres ofrecen una excelente fuente de proteínas que no producen colesterol y son muy saludables, entre otras razones.

“El veganismo es una posición ética, una filosofía y estilo de vida que rechaza el uso y la explotación de animales para cualquier fin y se debe respetar a quienes asumen esta postura”, consideran en la UVA.

LM