lunes 27 de septiembre de 2021
AGRO Provincia de Buenos Aires
26-08-2021 15:06
26-08-2021 15:06

Cooperativas y pequeños productores venderán alimentos directo al público en Tecnópolis

Este sábado, de 10 a 16 con entrada gratuita, se realizará Feria Nuestra, organizada por los ministerios de Desarrollo Social y Cultura.

26-08-2021 15:06

Este sábado 28 de agosto en la explanada de Tecnópolis, con entrada gratuita, se realizará Feria Nuestra, la iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La Feria se realizará de 10 a 16 horas, con entrada gratuita, por orden de llegada y respetando los protocolos de prevención y distanciamiento social: control de temperatura, capacidad limitada de público en simultáneo y sanitización de espacios.

En 2021 Desarrollo Social ya entregó $4 mil millones a cooperativas.

Allí habrá 90 stands de distintos productos y alimentos a cargo de cooperativas, PyMes y pequeños productores

El objetivo de Feria Nuestra es impulsar “el comercio justo entre productores y consumidores, facilitar el acceso a alimentos, artesanías y productos textiles elaborados por actores de la Economía Popular y Social de todo el país y crear nuevos circuitos de comercialización”.  En las primeras dos ediciones, realizadas el 31 de julio y el 14 de agosto, pasaron más de 2 mil personas.

Espectáculos y filosofía

En esta tercera y última edición de esta etapa, la Feria presentará también el espectáculo para niños a cargo de Triciclas con funciones a las 12 y a las 15. 

Además, a las 13:30, Darío Sztajnszrajber y Soledad Barutti brindarán una charla sobre filosofía y alimentación que propone “Pensar la comida”, y luego Madame Papin realizará una clase de cocina para toda la familia. 

Con stands propios, también estarán presentes la Municipalidad San Martín, la Secretaría de Agricultura Familiar, la Defensoría del Publico, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), el Ministerio de Salud de la Provincia, el Estado en tu Barrio, la Red de intercambio técnico con la economía popular, la Subsecretaria de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Nación. 

LM

En esta Nota