AGRO
Consumo

Propietarios de carnicerías celebran la extensión del cepo a las exportaciones

Alberto Williams opinó que las restricciones deben continuar para que no vuelva a subir el precio de la carne.

20210821_carne_carniceria_na_g
Carne. Basterra defendió la suspensión de las exportaciones. | NA.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, opinó sobre la extensión del cepo a las exportaciones de carne vacuna dispuesto por el Gobierno hasta el 31 de octubre.

En diálogo con El Destape Radio, Williams remarcó que la cuotificación y prohibición de exportar algunos cortes “frenaron la suba del mercado todos los días. Llegó un momento donde no se podía comprar ni carne picada. El mercado originó que se suspendieran las exportaciones.” 

Para el dirigente, el precio en las carnicerías “fue bajando en la misma proporción que lo hizo en Liniers. Incluso los carniceros bajaron un poco más incluso el precio del asado y el vacío”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri apuntó al Gobierno: "La carne se transformó el polenta".

Con respecto al anuncio de una medida de fuerza que incluiría un cese de comercialización por parte de la Mesa de Enlace, Williams opinó que “no creo que sea el momento de hacer un paro. Hay que sentarse en una mesa y seguir dialogando, porque la gente tiene que comer.”

En cuanto a la continuidad del cepo exportador para la carne vacuna, el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías señaló que “queremos que se sostenga. Hacemos propaganda en el mundo de que le podemos dar de comer a 400 millones de personas pero no llegamos a darle a los 45 millones nuestros. No puede ser".

"El precio de la carne lo pone el consumidor y ahora se lo pone porque no puede comprar. Quieren exportar y que se muera de hambre la gente”, puntualizó Williams.

Productores y frigoríficos

El presidente de Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaberry, opinó sobre las restricciones: “Perdieron los productores, los consignatarios, los frigoríficos abarrotados de carne y, sobre todo, el personal de la carne que está cobrando el 60% de sus salarios. Incluso perdió el consumidor porque el precio no bajó”.

Para Salaberry, “es penoso que la Argentina tenga que vivir esta situación. Esto ya lo vivimos y fue un fracaso total, de un Gobierno sin ideas, que improvisa”.

Por su parte, los frigoríficos exportadores del Consorcio ABC también rechazaron la prórroga de la medida del Gobierno Nacional ya que tendrá consecuencias en el nivel de actividad y empleo en la industria.

LM