Kicillof fue a Quilmes, pero estuvo en Siberia: Cristina no lo nombró ni incluyó en las fotos
La exvice no mencionó al gobernador bonaerense en ningún momento, y tampoco lo agregó en las imágenes que luego subió a redes. Lejos de rendirse Kicillof llegó con Larroque, y luego se refirió lacónicamente al acto, repitiendo un par de conceptos económicos, sin nada de elogios.
El primer acto de Cristina Kirchner en la gestión de Javier Milei dejó en Quilmes varias postales importantes de cara al futuro del peronismo, una de ellas la marcada distancia que la exvicepresidenta mantuvo hacia el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que no solo no fue invitado en momento alguno al escenario, sino que pese a estar sentado en las primeras filas no mereció siquiera un saludo de CFK durante su largo mensaje ante miles de militantes. Esa clara "Siberia" para quien ha sido uno de los dirigentes que más ha apoyado, mostró que el sordo enfrentamiento que el mandatario bonaerense mantiene en varias líneas con Máximo Kirchner, además de las palabras de su ministro Andrés 'Cuervo' Larroque, que hace unos días se preguntó en público "¿Qué significa la conducción de Cristina? ¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?" , han dejado una factura interna que CFK empieza a cobrar.
Kicillof llegó justamente a Quilmes con Larroque, venían de un acto en Ensenada, saludó al entrar a Mariano Recalde y se sentó junto a Verónica Magario y Wado De Pedro. No habría menciones a su nombre en el discurso de la exmandataria.
Mate en Quilmes. Kicillof estuvo en el acto de Cristina, pero quedó claro que la situación puertas adentro es de tensión.
La mención que hizo el mandatario bonaerense en sus redes sociales estuvo en consonancia con la frialdad de CFK. Apenas publicó una foto de perfil entre el público, a su lado se ve a Magario, con un breve texto señalando "como explicó Cristina Kirchner en Quilmes, este Gobierno no tiene plan de estabilización, solo tiene un plan de ajuste y el pueblo argentino está siendo sometido a un sacrificio inútil".
X/@Kicillofok
Lo cerró sin elogios, con la obviedad de "Sigamos trabajando día a día para garantizar el derecho al futuro". El frío patagónico chocó con el frío desde La Plata.
HB
También te puede interesar
-
Luego de su operación, se aguarda un nuevo parte médico sobre la evolución de Cristina Kirchner
-
Argentina, entre la polarización interna y el nuevo orden global
-
Más presión a Maduro: EE.UU. interceptó otro petrolero que salía cargado desde Venezuela
-
La tapa del Diario PERFIL del domingo 21 de diciembre de 2025
-
La presión de diciembre: ¿Por qué llegamos agotados a fin de año?
-
El sector cultural de Córdoba se movilizó contra el plan de vaciamiento y precarización
-
Una intervención artística en el Puente Uruguay de Villa Carlos Paz interpela al vacío cultural
-
“Toto, yo te conozco”: chicana y algo más del intendente de Lanús contra Luis Caputo por las tasas y los alimentos
-
Mercosur: frío glacial en el saludo Milei-Lula, con agenda mirando a la Unión Europea
-
Lilia Lemoine, preocupada por Lourdes Arrieta: "No soy psiquiatra, pero habría que revisarla"