Marcela Acuña, en huelga de hambre: quiere ir a prisión domiciliaria con Emerenciano Sena
Acusada junto a su esposo y el hijo de ambos de haber asesinado a Cecilia, la dirigente social llevaría ya cinco días con su protesta, que habría comenzado cuando la Justicia le denegó el pedido que hizo de prisión domiciliaria "por motivos de salud".
Marcela Acuña, la esposa del poderoso dirigente piquetero Emerenciano Sena, ambos detenidos junto a su hijo César por la desaparición de su nuera Cecilia Strsyzowski, lleva varios días en huelga de hambre en el Chaco, reclamando que les sea otorgada "la prisión domiciliaria por motivos de salud".
Acuña no solo está imputada del crimen de Cecilia, sino que los fiscales le asignan una participación fundamental en la presunta discusión que "se fue de las manos" y habría terminado con el crimen de Cecilia, y la posterior desaparición de sus restos.
El pedido de Acuña sostiene que Emerenciano Sena es "diabético e hipertenso", por lo que considera que "debe seguir con el tratamiento en su domicilio", tarea en la ella sería quien se ocupe de asistirlo. La Justicia ya denegó ese pedido hecho por Juan Carlos Saife, el penalista que representa a la pareja, y la huelga de hambre que no fue confirmada por voceros policiales en el lugar de detención, pero que se señala entre las fuentes del caso desde hace al menos 5 días.
Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, acusados en el caso Cecilia Strsyzowski en Chaco.
Acuña está detenida en el Departamento de Violencia Familiar y Género de la Policía provincial, en Resistencia, mientras que su marido y su hijo permanecen alojados en dependencias de la Comisaría Tercera, también en la capital provincial.
Para el fiscal Jorge Cáceres Olivera dijo que la principal hipótesis es que la joven desaparecida desde el 2 de junio en Resistencia fue asesinada en el marco de una "discusión económica" con su suegra.
"Hubo algún altercado dentro del inmueble de Santa María de Oro -propiedad de Emerenciano Cena y Acuña- y se cree que a raíz de esa discusión ocurre el desenlace de muerte", sostienen en la Justicia. De ahí quienes se encontraban en el lugar colaboraron activamente con Marcela para crear el encubrimiento.
Como parte de esa decisión general de encubrir el crimen, es que al menos diez integrantes vinculados al "clan Sena" cambiaron sus teléfonos celulares entre 24 y 72 horas después de la desaparición de Cecilia. Ese dato está certificado y forma parte de la investigación penal que llevan a cabo los fiscales Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, pero la investigación todavía no puede llegar al punto clave, que es dar con los restos de Cecilia, el lugar en el que habrían ocultado el cuerpo.
HB
También te puede interesar
-
Luego de su operación, se aguarda un nuevo parte médico sobre la evolución de Cristina Kirchner
-
Argentina, entre la polarización interna y el nuevo orden global
-
Más presión a Maduro: EE.UU. interceptó otro petrolero que salía cargado desde Venezuela
-
La tapa del Diario PERFIL del domingo 21 de diciembre de 2025
-
La presión de diciembre: ¿Por qué llegamos agotados a fin de año?
-
El sector cultural de Córdoba se movilizó contra el plan de vaciamiento y precarización
-
Una intervención artística en el Puente Uruguay de Villa Carlos Paz interpela al vacío cultural
-
“Toto, yo te conozco”: chicana y algo más del intendente de Lanús contra Luis Caputo por las tasas y los alimentos
-
Mercosur: frío glacial en el saludo Milei-Lula, con agenda mirando a la Unión Europea
-
Lilia Lemoine, preocupada por Lourdes Arrieta: "No soy psiquiatra, pero habría que revisarla"