Padre Pepe: "No sé si Milei está en sus cabales"
El cura villero José María Di Paola apuntó contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza tras la misa que realizaron en desagravio al Papa Francisco por las críticas del candidato presidencial de La Libertad Avanza.
El cura villero José María Di Paola, conocido popularmente como el Padre Pepe, apuntó contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre el que cuestionó: "No sé si está en sus cabales".
"Ninguno de los curas de la villa se va a juntar con Milei si dice que el Papa es amigo de la dictadura", afirmó en una entrevista el padre Di Paola, quien en los últimos días mantuvo junto a sus pares distintos encuentros con los otros dos candidatos más votados en las PASO: el ministro de Economía, Sergio Massa, postulante de Unión por la Patria (UxP), y Patricia Bullrich, la aspirante de Juntos por el Cambio (JxC).
Di Paola fue uno de los curas de los barrios populares que participó el 5 de septiembre último de una misa en desagravio al Papa, organizada para rechazar las "injurias, mentiras e insultos" que el candidato libertario le dedicó al Sumo Pontífice, consignó la agencia Télam.
Papa Francisco y Javier Milei.
"No sé si Milei está en sus cabales, si tiene una ideología o un problema psicológico", dijo el sacerdote en declaraciones a FM Milenium.
En la entrevista radial, Di Paola comentó que en los barrios populares "hay gente que pensó que con Milei iba a cobrar en dólares la Asignación" Universal por Hijo (AUH), en referencia a la propuesta del libertario de dolarizar la economía, y que esa porción del electorado votó por el candidato de LLA en las PASO por "bronca y desconocimiento absoluto".
En esa línea, también opinó que el expresidente Mauricio Macri y el Gobierno actual "se tienen que hacer cargo de la situación actual" del país.
Milei volvió a atacar al papa Francisco y en la Iglesia debaten cómo responderle
"En la gestión de Alberto Fernández se hicieron cosas, pero están en deuda en algunos puntos", dijo y agregó: "La gente reclama trabajo, no planes".
Di Paola comentó que tanto Massa como Bullrich "estuvieron receptivos" ante los planteos hechos por los curas de las villas sobre temas como el "trabajo, la atención en la salud, la integración socio-urbana y las adicciones".
El Padre Pepe calificó a Pichetto como "descarado y mentiroso"
El sacerdote, por su parte, criticó también al auditor general de la Nación y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto, quien en varias ocasiones cuestionó la "ideología del pobrismo" que, según su criterio, plantea la Iglesia católica.
"La idea de pobrismo que inventó Pichetto supone creer que los pobres no tienen valores", dijo Di Paola, y opinó que el dirigente de JxC "es un descarado y mentiroso" porque "se cambió de partido", en referencia a su origen político peronista, "y se peleó con el Papa para no dar explicaciones".
El cura villero José María Di Paola.
El Padre Pepe se irá a Santiago del Estero
Por otro lado, José María Di Paola contó que su próximo destino pastoral será el año que viene la provincia de Santiago del Estero, donde continuará trabajando con jóvenes con problemas de drogas y familias vulnerables.
De esta manera, el referente del Grupo de Curas en Opción por los Pobres dejará la parroquia San Juan Bosco, de la Villa La Cárcova, luego de 10 años de tarea en esa comunidad en la diócesis de San Martín, en el noroeste del conurbano bonaerense, informó la agencia católica Aica.
ED
También te puede interesar
-
Pullaro abrió el libro de quejas: "Menos dinero para rutas y no se contempló la deuda con provincias"
-
Enjevecimiento prematuro, deshidratación e irritación: así afecta el cambio climático a nuestra piel
-
En la previa del encuentro Trump- Zelenski, cayeron más bombas rusas sobre Ucrania
-
La tapa del Diario PERFIL del sábado 27 de diciembre de 2025
-
Zelenski sugiere que una consulta popular decida el destino de Ucrania en la guerra
-
Mayans: "Este Presupuesto representa la decadencia y corrupción del Gobierno”
-
Ezequiel Asquinasi: “Los fuegos artificiales legales no generan ningún tipo de contaminación”
-
Lluvia extrema: Resistencia acumula 377 mm en diciembre y supera el récord histórico de 1996
-
Navidad sangrienta en Chaco: un hombre fue asesinado de una puñalada tras una violenta pelea barrial
-
Cambios en la Ley de Tránsito de Córdoba: qué se modifica y cuándo se vota