Ivan Cachanosky sobre Massa: "La receta conocida es mala y va a traer problemas a futuro"
El director del Departamento de Economía de ESEADE hizo un análisis de los mercados y comparó a los candidatos presidenciales ante la mirada de los electores.
A días de definirse quién será el nuevo presidente de los argentinos, la incertidumbre sobre los mercados y un posible desbastecimiento se instaló. Sucede que después de la previa de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en donde la gente se stockeó de mercadería por miedo a una fuerte devaluación, sentó precedente.
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el director del Departamento de Economía de ESEADE, Iván Cachanosky quien expresó que, “si se compara lo que ocurrió en las PASO y previo a las generales, el consumo de la gente no mostró esa ‘psicosis’ que se vio cuando todo el mundo salió a stockearse”. Y agregó: “No está ocurriendo en esta elección”.
Massa y Milei, ante la mirada de la gente
Según Cachanosky, la gente ve a Milei como algo nuevo y desconocido y ante la posibilidad de que él ganara, salían a cubrirse de mercadería. Y añadió, que en el caso de Massa, al ganar las últimas elecciones, se acomodó la situación, porque era “más conocido y reinó la calma”.
Sin embargo, según el entrevistado, Massa “nos está dejando una crisis económica muy fuerte”, porque la inflación volvió a ser la más alta del mundo y “en el interanual está entre las tres altas más altas del mundo”. Y continuó: “La receta conocida es mala y va a traer bastantes problemas a futuro”.
El dólar en calma
Al ser consultado sobre el valor del dólar, Cachanosky sostuvo que, “pareciera que hubo una cierta calma y lo que sucede es que en realidad, el Gobierno interviene para que la brecha no suba y se produce esta situación artificial”.
“Es una calma en el corto plazo artificial”, expresó. Y continuó: “Cuando se mira el mercado a largo plazo, se ve que no hay buena expectativa en el futuro, es decir, que descuenta que Argentina en el mediano plazo no va a pagar sus deudas”.
Para finalizar, agregó: “Esta situación en el corto plazo trae una pequeña calma, pero en el largo no es muy optimista”.
También te puede interesar
-
Carlos Etchepare: “Estamos frente a un récord productivo, pero con beneficios muy escasos"
-
Ezequiel Vega: “Tuvimos un año bastante positivo, sobre todo para las bolsas norteamericanas”
-
Camilo Alan: “Nunca vi un diciembre tan malo y tan triste”
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
Andrés Costamagna: “En 2026 vamos a tener precios altos casi todo el año”
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”
-
Juan Manuel Truffa: “Los bonos subieron y el correlato directo fue la baja del riesgo país”
-
Fernanda Laiún: “No es la gran reforma tributaria que se estaba esperando”
-
La baja del impuesto de sellos busca reactivar el mercado inmobiliario porteño desde 2026
-
Anibal Urios: “El Congreso es más un show que un lugar de trabajo”