Sueldos del senado: un diputado de LLA anticipo que propondrán, "un tope para que ningún funcionario cobre más que el Presidente"
Para el diputado nacional de La Libertad Avanza, Manuel Quintar, “este aumento escandaloso de los sueldos de los senadores es simplemente una muestra de la desconexión que tiene la clase política con la realidad de los argentinos”.
En vista de lo que fue el último escándalo dentro de la cámara de Senadores con el aumento de las dietas en $9 millones, desde la cámara de Diputados buscan impulsar un proyecto que limite los sueldos del Estado y no puedan superar lo que cobra el Presidente de la Nación. En este contexto, este medio se comunicó con el diputado nacional por La Libertad Avanza, Manuel Quintar.
“Este episodio de este aumento escandaloso de los sueldos de los senadores es simplemente una muestra de la desconexión que tiene la clase política con la realidad de los argentinos”, comentó Manuel Quintar. “Hay un contexto en el cual la clase política tiene que hacer el ajuste que tanto le estamos pidiendo a la ciudadanía y el proyecto va en el sentido de la línea que marca el Presidente Javier Milei”, agregó.
El proyecto apunta a que ningún funcionario del Estado pueda cobrar más que el Presidente
Posteriormente, Quintar planteó: “Queremos poner un tope para que nadie en el Estado Nacional pueda cobrar más que el Presidente”. Luego, manifestó que, “hoy en día, un sueldo del Presidente es aproximadamente de casi $5 millones, es un sueldo que alcanza para vivir más que bien y nadie en el Estado Nacional puede cobrar más que eso”.
“Hoy tenemos un desfasaje donde tenemos senadores que quieren cobrar $9 millones, tenemos cajeros del Banco Nación que cobran casi $5 millones, jueces que cobran $15 millones”, sostuvo el entrevistado. “Esos cobros son una falta de respeto y ética teniendo en cuenta la situación económica del país”, complementó.
El contexto no amerita los sueldos de los funcionarios del Estado
Por otro lado, el diputado señaló: “El proyecto está destinado al personal político, a todos los que son funcionarios públicos, no tiene nada que ver con la planta permanente de los empleados normales del Estado”. A su vez, remarcó que, “un inspector de AFIP no puede cobrar $10 millones, es un desfasaje económico que, más allá de que se lo merezca, el contexto no lo amerita”.
A modo de cierre, Quintar expresó: “La distorsión principal es que hay un inspector que cobra $15 millones y un jubilado que cobra $300.000, entonces, hay que poner un tope a estos incrementos desmesurados en pos de que la plata no alcanza y tenemos que repartirla equitativamente”.
También te puede interesar
-
Carlos Etchepare: “Estamos frente a un récord productivo, pero con beneficios muy escasos"
-
Ezequiel Vega: “Tuvimos un año bastante positivo, sobre todo para las bolsas norteamericanas”
-
Camilo Alan: “Nunca vi un diciembre tan malo y tan triste”
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
Andrés Costamagna: “En 2026 vamos a tener precios altos casi todo el año”
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”
-
Juan Manuel Truffa: “Los bonos subieron y el correlato directo fue la baja del riesgo país”
-
Fernanda Laiún: “No es la gran reforma tributaria que se estaba esperando”
-
La baja del impuesto de sellos busca reactivar el mercado inmobiliario porteño desde 2026
-
Anibal Urios: “El Congreso es más un show que un lugar de trabajo”