Gira presidencial

Aseguran que la decisión de Milei de trasladar la embajada argentina a Israel, “nos convierte en un blanco fácil para el terrorismo”

El Presidente de la Nación viajo rumbo a Israel con parte de su comitiva, y anunció el trasalado de la embajada argentina hacia la zona de Jerusalén.

Javier Milei en el Muro de los Lamentos (Noticias Argentinas)

En un viaje en donde el Presidente Javier Milei irá al Vaticano para presenciar la santificación de Mama Antula, la primera santa argentina; tuvo su primera parada en Israel. Milei no solamente anunció el traslado de la embajada argentina a Jerusalén, sino que se convirtió en el primer presidente de Latinoamérica en vsitar la zona de conflicto bélico.

Decisión "temeraria"

Para hablar sobre los detalles de este viaje, Canal E se comunicó con el consultor político, Patricio Giusto, quien expresó que el anuncio del traslado de la embajada “es temerario e imprudente”.

En ese sentido, el analista explicó que solo hay cuatro países en el mundo que decidieron mudar sus embajadas a Jerusalén, que es un territorio que posee un status especial y reconocido por la ONU. “Este traslado nos pondría junto a países como Estados Unidos y Guatemala en un lugar hipersensible por la zona”, añadió

Primer presidente en viajar a la zona de conflicto bélico

Para Giusto es importante destacar que el Presidente decidió viajar a una zona de guerra, como ningún otro presidente lo había hecho desde el 7 de octubre. Y agregó: “Esta situación habla de una política exterior que está más alineada a cuestiones ideológicas y personales del presidente que una cuestión estratégica”.

Con respecto a las cuestiones personales, el entrevistado sostuvo que, “es un viaje que se da en un contexto nada oportuno” por lo que está pasando en la Argentina. Y continuó: “Tranquilamente lo podría haber hecho más adelante”.

Consecuencias del traslado de la Embajada

Al ser consultado sobre las consecuencias de estos dichos de Milei, Giusto explicó que, “elevamos el perfil y nos convertimos en un blanco del terrorismo internacional”. “Hay que decirlo con todas las letras para después no sorprendernos, cuando decidan hacer cosas”, expresó.

En ese sentido, aseguró que, “Hamas y Hezbollah adhirieron a la línea de que cualquier país que goza meterse con esta cuestión, automáticamente se convierte en un blanco más directo del terrorismo internacional”. Y añadió: “No hay que olvidar que en los 90,vfuimos el único país del hemisferio que sufrió dos atentados del terrorismo transnacional vinculado al islamismo”.

Al concluir, agregó: “Es muy fácil penetrar en la Argentina, más allá de la voluntad que se tenga de cambiar. No es algo que el Presidente va a lograr en poco tiempo y obviamente es un momento hipersensible de grandes desestabilizaciones”.