Aseguran que la inflación núcleo de marzo sería más baja que la de febrero
“Este superávit va a ayudar a la baja de la inflación”, explicó el economista Camilo Tiscornia.
Varias consultoras vienen midiendo una consistente baja de la inflación en lo que va del mes de marzo. Se espera que la inflación núcleo, es decir la que no contempla factores estaciones, muestre una nueva baja con respecto a febrero.
En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Camilo Tiscornia, quien habló sobre los números de la inflación que viene arrojando el mes de marzo.
Inflación a la baja
“Nuestra consultora detectó que luego de una aceleración en marzo, hubo una moderación a lo largo del mes”, detalló Tiscornia, quien luego completó: “La inflación núcleo, que deja de lado los regulados, estamos por debajo del 10%”.
“El Gobierno actual está sincerando precios que el Gobierno anterior tenía congelados”, disparó el entrevistado. “Para sacar esos efectos, mediamos la inflación núcleo”, complementó.
Asimismo, el analista detalló que la baja de la inflación está sumamente relacionada con la situación fiscal del país. “Este superávit va a ayudar a la baja de la inflación”, explicó.
Finalmente, Tiscornia dijo que mantener la situación fiscal es muy importante. “Esto es lo que hay que mantener para que la reducción de la inflación sea algo constante”, concluyó.
También te puede interesar
-
Afirman que el mercado “da por descontado que se van a pagar esos vencimientos” de deuda
-
Déficit en la balanza turística: “El turismo sigue recibiendo gente, pero son más los que se van”
-
Ezequiel Asquinasi: “Los fuegos artificiales legales no generan ningún tipo de contaminación”
-
Eduardo Reina: “Yo creo que el presupuesto va a ser aprobado”
-
Lucas Luchilo: “Kast no es una especie extraña dentro de la tradición política chilena”
-
Juan Sánchez: “La regulación bien hecha es la que garantiza competencia y transparencia”
-
Jorge Borgognoni: “La guerra no es más negocio, ni para Estados Unidos ni para Rusia”
-
Néstor Kreimer: “Este cambio de posición de cartera no es pánico, es un acto racional”
-
Aldo Elías: “Vamos a tener bastante mayor ocupación de la proyectada”
-
Ezequiel Vega: “Estamos cerrando un año bastante positivo para todas las bolsas a nivel global”