Cierre de mercado: cómo terminó la jornada bursátil este viernes 26 de abril
"Hoy, sacando la curva CER que está cerrando bastante negativo, los bonos y las acciones están teniendo un cierre bastante positivo”, dijo Lucas Carattini, economista y experto en finanzas.
Esta semana tuvimos diferentes variaciones en la bolsa. Por un lado, los bonos soberanos subieron levemente y los dólares financieros se mantuvieron estables. Por el otro, las acciones tuvieron un rendimiento dispar.
En este contexto, Canal E se comunicó con Lucas Carattini, economista y experto en finanzas, quien habló sobre los principales datos del cierre del mercado en la última jornada de la semana.
Cierre de mercado
“Hoy, sacando la curva CER que está cerrando bastante negativo, los bonos y las acciones están teniendo un cierre bastante positivo”, dijo Carattini, quien luego completó: “El Merval en dólares cerró bien”.
Sobre el TX26, el economista dijo: “Es el que está más fuera de curva por eso tiene margen para recuperar”. “No podés saber de antemano el rendimiento del bono, si crees que va a bajar la inflación, no son títulos atractivos”, detalló.
Asimismo, el analista aseguró que hay pocos bonos que rindan más que el plazo fijo. “Las Lecap son relativamente atractivas pero si queres rendimiento hay que ir a los bonos de la Municipalidad de Córdoba o a los de la provincia de Buenos Aires”, añadió.
Finalmente, Carattini dijo que la baja de la tasa de interés puede afectar las colocaciones a corto plazo. “No hay muchos instrumentos, hoy por hoy lo mejor es un fondo T+1 para un inversor minoritario a corto plazo”, concluyó.
También te puede interesar
-
Carlos Etchepare: “Estamos frente a un récord productivo, pero con beneficios muy escasos"
-
Ezequiel Vega: “Tuvimos un año bastante positivo, sobre todo para las bolsas norteamericanas”
-
Camilo Alan: “Nunca vi un diciembre tan malo y tan triste”
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
Andrés Costamagna: “En 2026 vamos a tener precios altos casi todo el año”
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”
-
Juan Manuel Truffa: “Los bonos subieron y el correlato directo fue la baja del riesgo país”
-
Fernanda Laiún: “No es la gran reforma tributaria que se estaba esperando”
-
La baja del impuesto de sellos busca reactivar el mercado inmobiliario porteño desde 2026
-
Anibal Urios: “El Congreso es más un show que un lugar de trabajo”