Cierre de mercado: qué pasó con los bonos y acciones este 3 de diciembre
“Vaca Muerta está rompiendo récords de producción y eso se puede ver en las acciones”, dijo el analista Joaquín Pesce.
En esta jornada bursátil del 3 de diciembre, el Índice Merval cerró con un aumento leve del 0,2%. En tanto, los bonos soberanos no tuvieron un gran movimiento, haciendo que el Riesgo País se mantuviese estable.
En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista financiero Joaquín Pesce, quien habló sobre la jornada bursátil.
Cierre de mercado: qué pasó con los bonos y acciones este 3 de diciembre
“El Riesgo País cierra en 750 puntos, manteniéndose estable por algunas semanas”, dijo Pesce, quien luego completó: “Las acciones tuvieron algunas subas destacadas como Metrogas, que subió un 9%”.
“El panel general viene con más volúmen que en las últimas ruedas, la gente está buscando los activos con menos recorrido”, disparó el experto. “El mercado nunca paga lo que no se cree”, añadió.
En esa misma línea, el entrevistado dijo que el Merval está cerca de alcanzar los 2100 dólares. “Vaca Muerta está rompiendo récords de producción y eso se puede ver en las acciones”, detalló.
Finalmente, Pesce dijo que los dólares futuros se movieron un poco por encima por el descubrimiento de un enorme yacimiento de oro en China. “Tenemos una curva invertida de interés”, concluyó.
También te puede interesar
-
Afirman que el mercado “da por descontado que se van a pagar esos vencimientos” de deuda
-
Déficit en la balanza turística: “El turismo sigue recibiendo gente, pero son más los que se van”
-
Ezequiel Asquinasi: “Los fuegos artificiales legales no generan ningún tipo de contaminación”
-
Eduardo Reina: “Yo creo que el presupuesto va a ser aprobado”
-
Lucas Luchilo: “Kast no es una especie extraña dentro de la tradición política chilena”
-
Juan Sánchez: “La regulación bien hecha es la que garantiza competencia y transparencia”
-
Jorge Borgognoni: “La guerra no es más negocio, ni para Estados Unidos ni para Rusia”
-
Néstor Kreimer: “Este cambio de posición de cartera no es pánico, es un acto racional”
-
Aldo Elías: “Vamos a tener bastante mayor ocupación de la proyectada”
-
Ezequiel Vega: “Estamos cerrando un año bastante positivo para todas las bolsas a nivel global”