Cuál es el impacto en la suba de precios en los pequeños comercios
La inflación y la suba de precios no solamente afecta a las grandes empresas y sectores, sino también a los microemprendedores.
El movimiento económico se genera en grandes y pequeñas escalas, desde sectores y empresas hasta negocios de emprendedores. El impacto de la inflación en la suba de los precios afecta a todos, pero en los negocios se ve el movimiento cotidiano con el cliente.
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con David Lodigiani, el cofundador de la cafetería de especialidad Little Claire, quien expresó que, “el gran problema es el aumento”, por parte de proveedores.
Los aumentos en los microemprendedores
“Si me aumentan el café, uno tiene que aumentar también y el consumidor final va a ser el que termina pagando esos aumentos. A veces, se cree que los emprendedores somos los que aumentamos, pero no es así”, explicó Lodigiani.
Con respecto a las necesidades de los emprendedores, el entrevistado aseguró que, en materia de leyes para ayudar al crecimiento del sector, los impuestos son un factor clave. “Son demasiado altos, cada vez hay más y el impacto se siente tanto en mi bolsillo como en el de los empleados y en el del consumidor final, porque es una barbaridad lo que se tiene que pagar”, sostuvo el entrevistado.
Cuáles son los medios de pagos más recurrentes
A la hora de hablar sobre los métodos pago de los clientes, el cofundador de Little Claire explicó que “últimamente se está pagando mucho con tarjetas débito, billeteras virtuales, después viene el efectivo y por último serían las tarjetas de crédito”.
Según Lodigiani, al comerciante no le conviene que le paguen con tarjeta de crédito porque recién “a los 8 o 10 días hábiles se ve el impacto en el banco” y con la inflación se complica. Por este motivo, acuden a promociones de 10 % descuento para motivar el pago en efectivo o transferencias.
Para finalizar, y haciendo referencia al modo de pago, el entrevistado expresó:“La transferencia directa es una de las mejores opciones tanto para el comerciante como para el cliente, porque si bien mucho optan por el código QR, a la gente les resulta tal vez más fácil al no tener las tarjetas de crédito o débito en la billetera y las pueden cargar dentro de la aplicación”.
También te puede interesar
-
Carlos Etchepare: “Estamos frente a un récord productivo, pero con beneficios muy escasos"
-
Ezequiel Vega: “Tuvimos un año bastante positivo, sobre todo para las bolsas norteamericanas”
-
Camilo Alan: “Nunca vi un diciembre tan malo y tan triste”
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
Andrés Costamagna: “En 2026 vamos a tener precios altos casi todo el año”
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”
-
Juan Manuel Truffa: “Los bonos subieron y el correlato directo fue la baja del riesgo país”
-
Fernanda Laiún: “No es la gran reforma tributaria que se estaba esperando”
-
La baja del impuesto de sellos busca reactivar el mercado inmobiliario porteño desde 2026
-
Anibal Urios: “El Congreso es más un show que un lugar de trabajo”