Cuál es la empresa argentina que emitió un bono con tasa menor a 8%
Se trata de Pampa Energía, quien ha emitido un bono de 410 millones de dólares con el objetivo de mejorar su cronograma de vencimientos de deuda.
El principal productor de gas y líder del mercado eléctrico argentino, Pampa Energía, emitió un bono internacional de 410 millones de dólares a siete años en Nueva York con un cupón del 7,95%. La emisión busca aliviar los vencimientos de un bono de 750 millones de dólares que vence en 2027 y mejorar el perfil de deuda para sus futuras inversiones.
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el especialista en inversiones, Sebastián Waisgold quien expresó que, “en nuestra región, mientras muchas monedas están devaluándose, la nuestra está apreciándose”.
Qué sucede con las empresas y bonos argentinos
Según el entrevistado, esta situación “nos coloca en una situación algo inusual en comparación con otras economías de la región”, porque en Argentina, “la situación es bastante diferente, ya que las empresas están logrando endeudarse a tasas mucho más bajas que las del Estado”. Y ejemplificó: “Los bonos globales argentinos están por encima del 20%, mientras que algunas empresas están emitiendo deuda a tasas alrededor del 8%”.
Cómo operan las obligaciones negociables
En continuidad con el tema, el entrevistado mencionó que cuando se compra obligaciones negociables “estás prestando dinero a una empresa, que puede usar estos fondos para ampliar su capacidad instalada”, como comprar materias primas o desarrollar nuevos proyectos. “Estos fondos ayudan a la empresa a mejorar su negocio y aumentar sus ingresos”, agregó.
Además, al invertir en obligaciones negociables, “se reciben bonos que prometen el pago de un capital en un plazo determinado” y “algunas de estas emisiones devuelven parte del capital de manera periódica, mientras que otras reembolsan el capital total al vencimiento”, explicó.
En ese mismo aspecto, Waisgold mencionó que las obligaciones negociables también pueden tener pagos de cupones trimestrales o semestrales, “permitiéndote recibir intereses periódicamente”. En contraste, “las acciones pueden ser más arriesgadas, ya que podrían venderse a un precio inferior al esperado, lo que lleva a las empresas a ofrecer tasas de interés atractivas para captar inversores con perfil moderado”, siguió.
Al finalizar, el especialista dijo: “Para decidir si invertir en una emisión, es importante revisar el prospecto, que explica el propósito de la emisión”.
También te puede interesar
-
Afirman que el mercado “da por descontado que se van a pagar esos vencimientos” de deuda
-
Déficit en la balanza turística: “El turismo sigue recibiendo gente, pero son más los que se van”
-
Ezequiel Asquinasi: “Los fuegos artificiales legales no generan ningún tipo de contaminación”
-
Eduardo Reina: “Yo creo que el presupuesto va a ser aprobado”
-
Lucas Luchilo: “Kast no es una especie extraña dentro de la tradición política chilena”
-
Juan Sánchez: “La regulación bien hecha es la que garantiza competencia y transparencia”
-
Jorge Borgognoni: “La guerra no es más negocio, ni para Estados Unidos ni para Rusia”
-
Néstor Kreimer: “Este cambio de posición de cartera no es pánico, es un acto racional”
-
Aldo Elías: “Vamos a tener bastante mayor ocupación de la proyectada”
-
Ezequiel Vega: “Estamos cerrando un año bastante positivo para todas las bolsas a nivel global”