De qué se trata la Cumbre Agro Global que se realizará en Brasil
Con el fin de procurar la defensa de la agroindustria y la medición de las leyes, se llevará a cabo este evento entre representantes del sector.
La Cumbre Agro Global se llevará a cabo en Brasilia en octubre, reuniendo a líderes del sector agroindustrial de toda América Latina. Este evento se centrará en el desarrollo sostenible y las buenas prácticas agrícolas, buscando establecer una agenda colaborativa para enfrentar los desafíos de la región.
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Ángeles Naveyra, presidenta de la Fundación Barbecheando, quien explicó que la misión de la agrupación es “llevar la voz del campo y del agro a la Nación”.
Cuál es el objetivo de la fundación y de la cumbre
Según la entrevistada, la fundación está formada por productores agropecuarios y representantes de instituciones del agro que, “entienden que la defensa de la agroindustria debe ir de la mano del conocimiento y la medición del impacto de las leyes”. Y agregó: “Nos ofrecemos para trabajar de manera colaborativa con los legisladores, aportando información valiosa”.
Con respecto a la Cumbre Agro Global, Naveyra mencionó que se realizará en octubre en Brasilia y está enfocada en el desarrollo sostenible y las buenas prácticas. “Esta cumbre reunirá a 19 legisladores de Argentina, Brasil y otros países latinoamericanos como Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y potencialmente Costa Rica”, añadió.
Cuáles son las problemáticas en común de América Latina y qué temas se trataran en el encuentro
Al ser consultada sobre si las problemáticas suelen ser las mismas entre los diferentes países, la entrevistada aseguró que, “aunque se comparten similitudes, también enfrentamos diferencias significativas, especialmente en cuestiones tributarias y en la carga impositiva más alta de la región, como los derechos de exportación, que solo aplica a Argentina”.
En cuanto al abordaje de los temas, Naveyra explicó que una de las intenciones es mostrar cómo produce América Latina, “destacando las oportunidades que tenemos como región para ofrecer alimentos saludables, que es lo que el mundo demanda”. Y remarcó que, además, se tratará las restricciones de la Unión Europea, que afecta la importación de productos a nivel global.
Para finalizar, Naveyra agregó: “Estamos convencidos de que esta primera Cumbre Agro Global será un éxito total, ya que contamos con muchas áreas en común para avanzar y definir una agenda legislativa que respalde nuestro trabajo junto a otras instituciones de la fundación”.
También te puede interesar
-
¡Mirá en vivo Canal E!: toda la información económica de la Argentina y el mundo
-
Borthagaray: “La prohibición de la pirotecnia sonora es una medida que va de buen sentido”
-
Horacio Fazio: “Sin lugar a dudas, la estrella del Gobierno es el control de la inflación”
-
Pablo Ferrari: “Lo que va a marcar la productividad y el liderazgo tecnológico es la inteligencia artificial”
-
“El consumo per cápita aumentó un 2%, a pesar de que la carne vacuna subió un 80%”
-
Alarma en las pymes por multas de ARCA con subas de hasta 100.000%
-
Gustavo Damián Gonzalez: “Hoy no hay liderazgo”
-
Juan Luis Bour: “El año va a terminar con 4,5% de crecimiento”
-
Luciano Galfione: “Argentina es uno de los países en los que está llegando ropa usada”
-
Massone: “Probablemente sea el segundo mejor año en escrituras con hipoteca”