El mercado financiero especula con la posibilidad de que el FMI no envíe los desembolsos a Argentina
“Está la chance de que el Fondo no nos dé el dinero y hay gente que está especulando con esto”, aseveró el economista, Juan Manuel Carnevale.
Muchos sectores de la economía sufrieron las repercusiones de las medidas implementadas por el Gobierno después de las PASO. Sin embargo, hay otras entidades que se dedican a especular con lo que pasará en las elecciones generales de octubre, como es el caso del mercado financiero. Es por eso, que este medio habló con el economista Juan Manuel Carnevale.
“Lo que está pasando en el mercado de bonos es muy llamativo y yo creo que hay un tema especulativo”, comentó Juan Manuel Carnevale. “Estoy viendo un mercado que dice que si no les dan el dinero la semana que viene con el Fondo Monetario, esto se puede llegar a complicar y el único que está reaccionando mal es el mercado de deuda pública”, agregó.
Según Sergio Massa, los candidatos de la oposición pidieron al FMI que no le envie dinero a la Argentina
Posteriormente, Carnevale planteó la posibilidad de que el FMI no le dé los desembolsos a Argentina y por eso bajaron los bonos. “Acá hay una jugada que mucha gente la viene viendo, y es que se sabía que había candidatos que tenían charlas con el Fondo. Algunos, según Sergio Massa, habían pedido que no le den plata a la Argentina”, completó.
Hay especulaciones con la posibilidad de que el Fondo Monetario Internacional no le envie dinero a Argentina
“Está la chance de que el Fondo no nos dé el dinero y hay gente que está especulando con esto”, sostuvo el economista. A su vez, enfatizó que, “da la impresión que el mercado estas cosas las está viendo de mala manera y está tratando de anticiparse a si el Fondo Monetario no le da el dinero a Argentina”.
El mercado esperaba una victoria de Horacio Rodríguez Larreta
Según el entrevistado, el mercado apostaba a un cambio de gobierno de Juntos por el Cambio orientado a la victoria de Horacio Rodríguez Larreta. Con respecto al contexto en el cual se encuentran los candidatos después de las PASO, expresó: “Bullrich quedó muy debilitada respecto de los otros candidatos. Después, tenes a Massa que se va a correr al centro o a la izquierda, donde haya que correrse para recuperar la cantidad de votos que sean necesarios para llegar a un balotaje y tratar de ganar la elección”.
“En ese contexto, el mercado está cayendo. Si el candidato es Milei o Massa, los bonos se van a pagar igual, esa es la parte que me da la impresión que hay un tema especulativo que va más allá de lo que es estrictamente lo económico y lo financiero”, concluyó.
También te puede interesar
-
El secretario de Trabajo confirmó que la reforma laboral solo se aplicará para los nuevos empleos
-
Entrada de divisas desde el sector agropecuario: “Va a generar el ingreso de 50.000 millones de dólares”
-
La carrera global por la inteligencia artificial: Estados Unidos, China y el nuevo tablero geopolítico
-
José Castillo: “El presupuesto y la reforma laboral son la prueba del poder político del gobierno”
-
YPF acelera el GNL y apuesta al financiamiento privado para sostener Vaca Muerta
-
Sergio Delapiere: “El productor trabaja a pérdida”
-
Sergio Chouza: “Falta una política de ingresos para que la recuperación del consumo impulse el crecimiento”
-
Impactos del programa económico: “La parte negativa del dólar tiene que ver con la destrucción de la industria”
-
Miguel Ponce sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea: “Cada hora que pasa, aparecen más dudas”
-
La siderurgia brasileña alerta por el avance del acero chino y advierte riesgo de colapso