Según un economista, "el resultado que espera el mercado sería una victoria de Juntos por el Cambio"
“Este gobierno que está terminando, no tiene la credibilidad suficiente para mantener el tipo de cambio”, afirmó el economista, Javier Marcus.
Debido a la incertidumbre que generan las PASO, el mercado financiero se ha visto muy activo y expectante a lo que pueda pasar el 13 de agosto. Además, en las últimas horas, el Banco Central tuvo que intervenir los dólares financieros debido al alza que estuvo manteniendo los días recientes. Ante esta situación, nos comunicamos con el economista, Javier Marcus.
“Hay un informe muy interesante que publicó Portfolio Personal, uno de los Alyc más importantes de la Argentina, donde habla de la intervención de antes de ayer que fue la más alta registrada”, comentó Javier Marcus. “Ahí podemos ver, no solamente la intervención que realizó el Banco Central en estos días vendiendo dólares para bajar el valor del dólar, sino la que viene realizando en el último tiempo que es bastante alta”, agregó.
El mercado financiero se mantiene atento al resultado que consiga JxC en las PASO
Por otro lado, Marcus afirmó que, “el resultado que espera el mercado y que calmaría un poco la cotización, sería una victoria de Juntos por el Cambio”. A su vez, expresó que una parte del mercado que obtuvo mucha ganancia, frente a la posibilidad de un resultado adverso en las elecciones, salió de los bonos argentinos que subieron mucho para refugiarse en el dólar.
El dólar oficial tiene una tasa superior a la inflación y al rendimiento de un plazo fijo
“El dólar oficial tiene una tasa del 11%, es decir, que está por arriba de la tasa de inflación y de la tasa que rinde un plazo fijo”, aseveró el economista. Sobre la misma línea, manifestó que hay un problema en relación a que este gobierno que está terminando, “no tiene la credibilidad suficiente para mantener el tipo de cambio, por lo tanto, ha generado la brecha”.
Con respecto a la brecha cambiaria, el entrevistado explicó que se achica debido a que sube el tipo de cambio oficial o porque no suben ni bajan los dólares alternativos. “Si lo dejan muy fijo, como un ancla para paliar la inflación, esa brecha se va agrandando cada vez más y es una de las cosas que cuestionó el FMI”, concluyó.
También te puede interesar
-
Pablo Ferrari: “Lo que va a marcar la productividad y el liderazgo tecnológico es la inteligencia artificial”
-
“El consumo per cápita aumentó un 2%, a pesar de que la carne vacuna subió un 80%”
-
Alarma en las pymes por multas de ARCA con subas de hasta 100.000%
-
Luciano Delfione: “Argentina es uno de los países en los que está llegando ropa usada”
-
Massone: “Probablemente sea el segundo mejor año en escrituras con hipoteca”
-
Semadeni: “El productor se queda con solo el 16% y el Estado con más del 56%”
-
Advierten que la modificación del esquema cambiario podría “desacelerar el proceso de desinflación que venía llevando Argentina”
-
Cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta para no caer en estafas durante el período vacacional
-
Agenda parlamentaria del Gobierno: “Las miradas están puestas en el Senado con el presupuesto”
-
“Hay una parte de la cadena de valor reemplazada, se producía y ahora es traída de afuera”