Autos y bienes

A qué se debe que Ferrari sea la nueva empresa de lujo más valiosa del mundo

Por primera vez en su historia superó a Hermes, la famosa marca de moda valuada en millones de dólares.

Ferrari en la Fórmula 1 (AFP)

Como nunca antes ocurrió, la famosa marca de autos de lujo, Ferrari, superó a Hermes por como la empresa más valiosa del mundo. Ferrari está valorada en más de 75 mil millones de dólares y en 2023 fabricó 13.663 autos.

Cuánto vale la empresa Ferrari

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con la especialista en Lujos, María Ezcurra, quien aclaró que, “no son marcas que compitan directamente porque pertenecen a industrias completamente diferentes”.

Según la entrevistada, en 2023 Ferrari fue valuada en 75 mil millones de dólares, una cifra “bastante más que Hermes”, logrando, por primera vez “superar en valor a la legendaria marca que tiene casi 200 años de antigüedad”.

Cuáles son los motivos del cambio de cotización de Ferrari y ventas de la marca

Al ser consultada sobre los motivos de este cambio en el ranking, Ezcurra sostuvo que, “puede estar relacionado con problemas internos que Hermes está enfrentando con sus propietarios”. Y recalcó que esta legendaria marca, es una de las pocas que aún permanece en manos de la familia fundadora, la cual “ha estado envuelta en disputas por la herencia en los últimos tiempos”.

Con respecto a las ventas de Ferrari, la especialista en Lujos contó que el año pasado, la marca vendió “poco más de 13.000 unidades”, considerando “una cantidad relativamente baja si se compara con otros fabricantes de automóviles”. Y agregó: “No es que Ferrari no pueda producir más autos; es más bien parte de su estrategia”. 

Cómo es la estrategia de "exclusividad y deseo" de Ferrari

Por otra parte, la entrevistada mencionó que Ferrari adoptó una estrategia de “exclusividad y deseo”, donde los compradores deben esperar hasta tres años para recibir su auto. “Durante este tiempo, tienen la oportunidad de visitar la línea de montaje y personalizar su vehículo, creando así una experiencia única y deseada”, agregó.

Otra clave de la estrategia es el precio”, contó Ezcurra porque “varía considerablemente” y puede superar los 3 millones de dólares, dependiendo del país y de los impuestos locales. Además, “Ferrari se diferencia al no realizar marketing o comunicación tradicional, sino que comunica su marca a través de eventos como el Gran Prix”, mencionó.

Para cerrar, agregó: “A pesar de todos estos factores, Ferrari continúa atrayendo a sus clientes y manteniendo su atractivo en el mercado de lujo”.