Para lo que realmente necesita la Argentina, "es una gira poco exitosa y quizás hasta desafortunada”, aseveró un experto
Así lo expresó el analista político, Lucas Raffo, quien luego añadió: “Milei se dedicó a dar una diatriba política en contra del socialismo, un discurso que la gente que asiste a Davos está bastante lejos de esa idea”.
La presencia del Presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos despertó una enorme expectativa para el ámbito internacional. Su desempeño está en análisis debido al discurso que dió, donde acusa a cierta ideología económica de ser la causante de la pobreza, casi ignorando los actores que estaban presentes. Con el fin de ampliar este panorama, este medio se contactó con el analista político, Lucas Raffo.
“Javier Milei optó por un posicionamiento muy simbólico”, comentó Lucas Raffo. “Milei optó por no hablar de tratar de convencer a los inversores de por qué ahora invertir en Argentina sería una opción, sino que se dedicó a dar una diatriba política en contra del socialismo, un discurso que la gente que asiste a Davos está bastante lejos de esa idea”, agregó.
Javier Milei apuntó a un posicionamiento internacional que vuelve a estar en ascenso
Posteriormente, Raffo planteó: “Apunta a un posicionamiento internacional en un momento donde estas ideas vuelven a estar en ascenso, lo que está mirando Javier Milei es ese escenario internacional y en tratar de proyectar una figura hacia afuera”. Luego, manifestó que, “no sé qué resultado puede llegar a tener, porque en la Argentina las urgencias son otras y las noticias que pueden llegar a venir de ese frente no van a ser buenas para el Gobierno”.
En base a lo que realmente necesita Argentina, el foro de Davos fue una gira poco exitosa
“La estrategia pudo haber sido muy positiva para obtener likes, lograr el retweet de Elon Musk o fotos con Kristalina Georgieva, pero a los efectos de lo que realmente necesita la Argentina, es una gira poco exitosa y quizás hasta desafortunada”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Estamos empezando a ver el estilo de liderazgo de Javier Milei, que va a priorizar gestos simbólicos por sobre los éxitos concretos de la política económica”.
Javier Milei desprecia la forma de hacer política tradicional
Por otro lado, el analista político señaló: “Pareciera que Milei hasta despreciase la forma de hacer política y comunicación de una manera tradicional”. Sobre la misma línea, remarcó que, “lo que él cataloga como éxito debe ser haber ido al foro de Davos y cantarle las 40 a lo que él llama la agenda 2030. Sorprende la ausencia de pragmatismo, porque el foro de Davos es una oportunidad perdida para tratar de mostrar hacia dónde va el país”.
“El discurso de Javier Milei hubiese sido un gran discurso a fines de los años ´80, donde eso podría llegar a ser una novedad”, expresó Raffo. A modo de cierre, dijo que, “es un discurso que no conecta con el momento de la actualidad y con las necesidades que tiene la Argentina. Milei se dedicó a hablar del rumbo de la economía mundial, de los riesgos de occidente y no de qué va a hacer en Argentina”.
También te puede interesar
-
Carlos Etchepare: “Estamos frente a un récord productivo, pero con beneficios muy escasos"
-
Ezequiel Vega: “Tuvimos un año bastante positivo, sobre todo para las bolsas norteamericanas”
-
Camilo Alan: “Nunca vi un diciembre tan malo y tan triste”
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
Andrés Costamagna: “En 2026 vamos a tener precios altos casi todo el año”
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”
-
Juan Manuel Truffa: “Los bonos subieron y el correlato directo fue la baja del riesgo país”
-
Fernanda Laiún: “No es la gran reforma tributaria que se estaba esperando”
-
La baja del impuesto de sellos busca reactivar el mercado inmobiliario porteño desde 2026
-
Anibal Urios: “El Congreso es más un show que un lugar de trabajo”