Generación de empleo: la variable que busca potenciar el Gobierno mediante el orden macroeconómico
Para el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel, “lo que busca el Gobierno después del orden macroeconómico es empezar a convencer a las empresas de la generación de empleo”.
El empleo fue uno de los sectores que más se vio afectados ante la estrepitosa caída que tuvo el consumo a lo largo de estos meses, es por eso que el Gobierno buscará convencer a las empresas de que haya una mayor generación de trabajo a través del orden macroeconómico. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.
“Después de una semana positiva, el Gobierno intentará llevar todas esas condiciones positivas que tiene la macroeconomía a la realidad, a ver si empieza a funcionar en otro ámbito”, comentó Ariel Maciel. “La recuperación en V no existió y muchos funcionarios del Gobierno dijeron que tampoco se había prometido tanto, se nombró una recuperación pero iba a llevar tiempo”, agregó.
Las necesidades del Gobierno para que mejore el empleo
Posteriormente, Maciel planteó: “El Gobierno necesita que la economía real arranque a partir de las inversiones concretas para empezar a generar empleo y hay indicadores que no están siendo del todo positivos”. Luego, manifestó que, “si bien la pérdida fuerte de empleo que se dio durante el primer semestre se detuvo, no deja de seguir siendo por goteo y durante agosto la caída de la actividad laboral volvió a mostrar que la canilla de los despidos sigue estando abierta”.
Desinflación y orden macroeconómico: los logros del Gobierno que entusiasman a las empresas
“Lo que busca el Gobierno después del orden macroeconómico es empezar a convencer a las empresas de la generación de empleo”, sostuvo el entrevistado. “Durante el primer año, Milei está respondiendo al primer reclamo que es bajar la inflación y otra de las promesas cumplidas, pero para aquellos que tienen que tomar decisiones empresarias, tiene que ver con el orden macroeconómico”, complementó.
Por otro lado, el periodista señaló: “Lo que está buscando el equipo económico es mostrar que el atraso cambiario no es tal, sino que se van a ir acomodando todas las variables a medida que vaya pasando el tiempo y Argentina tenga este veranito financiero en su cotidianidad”.
“El aumento de las importaciones es un punto clave en la generación de empleo, de inversiones e incluso de supervivencia de empresas, por ahora siguen en un signo de interrogación aquellas empresas que son de mano de obra intensiva”, expresó Maciel. “El Gobierno cree que hay determinados excesos y por eso ya se habla de mayor apertura importadora”, concluyó.
También te puede interesar
-
Carlos Etchepare: “Estamos frente a un récord productivo, pero con beneficios muy escasos"
-
Ezequiel Vega: “Tuvimos un año bastante positivo, sobre todo para las bolsas norteamericanas”
-
Camilo Alan: “Nunca vi un diciembre tan malo y tan triste”
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
Andrés Costamagna: “En 2026 vamos a tener precios altos casi todo el año”
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”
-
Juan Manuel Truffa: “Los bonos subieron y el correlato directo fue la baja del riesgo país”
-
Fernanda Laiún: “No es la gran reforma tributaria que se estaba esperando”
-
La baja del impuesto de sellos busca reactivar el mercado inmobiliario porteño desde 2026
-
Anibal Urios: “El Congreso es más un show que un lugar de trabajo”