Hernán Madera: “Milei le va a dar los cargos al PRO cuando el PRO se diluya dentro de La Libertad Avanza”
Según el analista político, “la tendencia liberal, desreguladora, aperturista y privatizadora va a continuar aún más fuerte después de la renovación del año que viene”.
Mauricio Macri dirigió frente a diferentes funcionarios el relanzamiento del PRO en una cumbre donde no estuvieron presentes Patricia Bullrich ni Horacio Rodríguez Larreta. El ex presidente electo en 2015 habló sobre la gestión de Javier Milei al mando del Gobierno y cuestionó el entorno que lo rodea. Con el fin de ampliar este panorama, Canal E se comunicó con el analista político, Hernán Madera.
“La cumbre del PRO fue un acto para el círculo rojo, que el círculo rojo acusó el golpe, se habló de este tema dentro de los ámbitos políticos y empresariales pero la gente está totalmente en otra”, comentó Hernán Madera. “Se puede montar toda una bola de un nuevo PRO pero en realidad es una revolución en un vaso de AMBA porque está restringido al ámbito metropolitano de Buenos Aires la influencia que tiene Mauricio Macri”, agregó.
Javier Milei le cedió terreno a Mauricio Macri para “jugar”
Posteriormente, Madera planteó: “Todo el espacio en el que juega Macri es porque Milei se lo terminó cediendo, por ejemplo con el tema de las relaciones exteriores, Milei se peleó con Lula y después retrocedió por la competencia que le hace Macri”. Luego, manifestó que, “la pelea con China y la pelea con Lula, Mauricio Macri, no las cometería si estuviese en el gobierno”.
La fusión del PRO con La Libertad Avanza
“Hace rato que se está preguntando por qué los funcionarios que respondían a Sergio Massa siguen en el Gobierno, esto es un problema para el peronismo de cara al año que viene y es un problema para Milei pero tiene una explicación”, sostuvo el entrevistado. “Milei le va a dar los cargos al PRO cuando el PRO se fusione o se diluya dentro de La Libertad Avanza”, complementó.
Por otro lado, el analista político señaló: “El bloque liberal se hizo tan grande que se puede dar el lujo de partirse”. A su vez, remarcó que a nivel económico, “la tendencia liberal, desreguladora, aperturista y privatizadora va a continuar y va a continuar aún más fuerte después de la renovación del año que viene”.
Sobre el final, Madera destacó que, “si el año que viene es un buen año económico, el Senado va a cambiar, va a ser distinto de lo que es ahora y si es distinto de lo que es ahora, las reformas pueden continuar”.
También te puede interesar
-
Pablo Ferrari: “Lo que va a marcar la productividad y el liderazgo tecnológico es la inteligencia artificial”
-
“El consumo per cápita aumentó un 2%, a pesar de que la carne vacuna subió un 80%”
-
Alarma en las pymes por multas de ARCA con subas de hasta 100.000%
-
Luciano Delfione: “Argentina es uno de los países en los que está llegando ropa usada”
-
Massone: “Probablemente sea el segundo mejor año en escrituras con hipoteca”
-
Semadeni: “El productor se queda con solo el 16% y el Estado con más del 56%”
-
Advierten que la modificación del esquema cambiario podría “desacelerar el proceso de desinflación que venía llevando Argentina”
-
Cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta para no caer en estafas durante el período vacacional
-
Agenda parlamentaria del Gobierno: “Las miradas están puestas en el Senado con el presupuesto”
-
“Hay una parte de la cadena de valor reemplazada, se producía y ahora es traída de afuera”