Horacio Fazio: “La derecha es reacia a toda ideología de igualdad”
El licenciado en Economía se refirió a los dichos del diputado libertario Benegas Lynch sobre la educación.
La polémica frase del diputado Alberto Benegas Lynch en donde confesó no creer en la obligatoriedad de la escuela generó un sinfín de comentarios polémicos. La oposición salió al cruce, mientras que el presidente Milei calificó lo dicho como “una frase desafortunada”.
El "despegue" del Gobierno a los dichos
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el licenciado en Economía y Filósofo, Horacio Fazio quien expresó que Benegas Lynch “no es un diputado cualquiera, sino alguien que ideológicamente está muy cerca del presidente”.
Según el entrevistado, “el comentario de Lynch no puede pasar desapercibido” y destacó que el Gobierno estuvo “rápidos de reflejos” al salir a despegarse de los dichos del diputado. “Milei lo desautoriza y Petovello hace referencia en redes a los Derechos del Niño”, agregó.
La educación: igualdad de oportunidades
Es importante destacar, para Fazio, que cuando se habla de la necesidad de que los chicos vayan a la escuela es porque “se plantea la cuestión de la igualdad de oportunidades”. Y continuó: “Es muy importante que tanto el Estado como la familia, puedan cumplir con ese mandato”.
Con respecto a los chicos y el trabajo, el filósofo contó que muchos años atrás, era probable que después del colegio se tuviera que ir a ayudar a los padres en algún quehacer, pero “el colegio era sagrado”.
Para finalizar, destacó: “La cuestión es la igualdad de oportunidades y la derecha es reacia a toda cuestión de igualdad porque plantea de que nadie puede plantearse en una sociedad igual en donde somos desiguales”.
También te puede interesar
-
¡Mirá en vivo Canal E!: toda la información económica de la Argentina y el mundo
-
Borthagaray: “La prohibición de la pirotecnia sonora es una medida que va de buen sentido”
-
Horacio Fazio: “Sin lugar a dudas, la estrella del Gobierno es el control de la inflación”
-
Pablo Ferrari: “Lo que va a marcar la productividad y el liderazgo tecnológico es la inteligencia artificial”
-
“El consumo per cápita aumentó un 2%, a pesar de que la carne vacuna subió un 80%”
-
Alarma en las pymes por multas de ARCA con subas de hasta 100.000%
-
Gustavo Damián Gonzalez: “Hoy no hay liderazgo”
-
Juan Luis Bour: “El año va a terminar con 4,5% de crecimiento”
-
Luciano Galfione: “Argentina es uno de los países en los que está llegando ropa usada”
-
Massone: “Probablemente sea el segundo mejor año en escrituras con hipoteca”